lunes, 24 de marzo de 2008

24 de marzo y un deseo: que la Memoria no sea parcial...

Mientras la situación en el campo argentino se va tensando cada vez más, fracasan las medidas tomadas en el marco del Plan de Seguridad Vial y nos llega otra 24 de marzo con heridas reabiertas, la Presidente Cristina Fernández se encuentra descansando en El Calafate con su familia en una clara muestra de irresponsabilidad para con la investidura a la que se debe.

La ex Escuela de Mecánica de la Armada hoy en manos de la organización Madres de Plaza de mayo liderada por la impresentable Hebe de Bonafini. Por otro lado, diversas organizaciones se congregaron en la emblemática Plaza de Mayo. También el grupo "Compromiso K" hizo un escrache a José Martínez de Hoz, ex Ministro de Economía durante la gestión presidencial de Jorge R. Videla.

En ningún acto se hicieron presentes, además de la Presidente, ninguno de sus Ministros ni representantes del Congreso de la Nación: todos seguramente estarán "descansando" en este fin de semana largo en toda la Argentina.

Con la misma tónica, se realizaron actos en las ciudades de Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Salta, Villa Mercedes, Rawson, Santa Fe, Rosario, Formosa, Santiago del Estero, Goya, Empedrado y Ushuaia.

Como era de esperarse, en sintonía con la política de derechos humanos solo para algunos impuesta por el kirchnerismo, todos los actos fueron de repudio para las acciones violentas llevadas a cabo por los militares en aquellos años oscuros. Como si todo se tratase de "Buenos y Malos", "Víctimas o Mártires y los Asesinos".

Este día no hace más que reavivar enfrentamientos antagónicos entre los argentinos sobre el pasado reciente. Es necesario también un homenaje a los muertos y desaparecidos que no son pocos que fueron víctimas de las atrocidades cometidas por las organizaciones guerrilleras.

La consigna "ni olvido ni perdón" impulsada por estas organizaciones de "derechos humanos" ¿? no hace más que acentuar las rivalidades y enfrentamientos ideológicos entre compatriotas. Sobre el odio nada se puede construir.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina