domingo, 16 de marzo de 2008

A 13 años de un crimen sin condena (otro más...)

Recuerdo aquel mediodía del 15 de marzo de 1995 cuando no salía de mi asombro al ver el reporte del Canal de Noticias TN que daba a conocer sobre la muerte de Carlos Facundo Menem, hijo del entonces Presidente de la Nación Carlos Menem.

Más allá de las adhesiones y rechazos que despertaba la persona de Menem, el país entero se conmovió ante la triste noticia del abrupto fallecimiento de Carlitos, un muchacho que en aquel fatídico día tenía tan solo 26 años y que se mantenía distante de la vida política argentina que por aquellos años protagonizaba fundamentalmente su padre.

Las primeras crónicas de medios televisivos hablaban de un "accidente" sufrido por Carlitos Menem, Silvio Oltra (piloto de competición de renombre y amigo personal de Carlitos) y una joven mujer quienes viajaban a Rosario a bordo de un helicóptero a la altura del kilómetro 211,5 de la Ruta 9.

video

Todo era confusión y consternación.

Con el paso del tiempo, muchas dudas empezaron a generarse en torno a los sucesos que desencadenaron en la muerte del joven hijo del Presidente. Desde el perverso entorno presidencial y, cuando no, desde la prensa adicta, se tejieron operaciones de encubrimiento para que todos creamos que se trató de una "fatalidad", de una "imprudencia" de parte de Carlitos quien habría venido haciendo maniobras riesgosas para demostrar su habilidad como piloto de helicóptero. Sin ir más lejos, e increíblemente, el mismo padre y Presidente, Carlos S. Menem, declaró una y otra vez que todo se había tratado de un accidente.

video

La única persona que tuvo un coraje formidable y conmovedor para enfrentarse a toda la mafia enquistada en el poder menemista fue Zulema Yoma, la madre de Carlitos quien, desde el primer instante de ocurridos los hechos, vociferó a los cuatro vientos que su hijo había sido víctima de una atentado. La sociedad la vio en su momento como una mujer desequilibrada por el dolor de haber perdido trágicamente a u hijo... pero el tiempo fue dándole la razón paulatinamente. Inclusive tenía sus serias dudas de que era el adáver de su hijo el que habían sepultado en el cortejo, al respecto declaró: "¿Ustedes vieron el cuerpo de Carlitos? ¿Alguno lo vio en el cajón? Yo no lo vi, a mí no me consta que ése sea mi hijo".

Recién cuando Carlos Menem estaba por abandonar el poder, a fines de 1999, empezó a admitir públicamente que su hijo fue víctima de un atentado. Nunca quedó del todo claro el porqué del cambio de actitud de Carlos Menem...

Una teoría interesante

Carlos Facundo Menem nació el 23 de noviembre de 1968, en La Rioja. Era un joven apasionado por el automovilismo y, en menor medida, por el motociclismo. Fue corredor en rally, aunque no obtuvo resultados resonantes en su trayectoria deportiva. Después de que su padre asumió como Presidente de la Nación, se hizo habitué de los lugares más concurridos de la farándula y del jet-set porteño y se le atribuyeron numerosos romances con vedettes y modelos. Precisamente en el circuito nocturno de Buenos Aires, conoció a Guillermo Cóppola (entonces manager de Diego Maradona y con vínculos con mafias internacionales y nacionales) y "Poli" Armentano reconocido empresario que regenteaba dos de los boliches porteños más concurridos.

Armentano fue brutalmente asesinado una madrugada de 1995 con un disparo en la sien en momentos que ingresaba al edificio donde habitaba. Fue un crimen mafioso relacionado con la venta de drogas que, hasta el día de hoy, no fue aclarado del todo; todos los caminos parecían conducir a Cóppola, quien aparecía como instigador del crimen ya que Armentano lo habría "traicionado" en algún negocio.

Ese asesinato hizo que Carlos Menem intentara preservar a su hijo Carlitos de ese ambiente peligroso y lo puso a trabajar con él en la Presidencia de la Nación. En poco tiempo, Carlitos despertó no poco recelos de parte de los hombres de más estrecha confianza del Presidente, entre los que estaban Carlos Corach, su Ministro del Interior y Ramón Hernández, Secretario de la Presidencia de la Nación.

Al parecer, Carlitos Menem fue testigo de negociados del menemismo sumado al creciente descontento del Gobierno de Siria para con Carlos Saúl Menem: La tensión con Siria se había originado porque menem, cuando estaba en plkena campaña presidencial, fue a solicitar financiamiento al Gobierno de Siria a cambio de permitir a agentes sirios hacer negocios con la Argentina en torno a armas y drogas. Cuando Menem asume la Presidencia, por presiones de Estados Unidos y de Israel, le da la espalda a Siria a pesar de haber recibido suculentos aportes para su campaña proselitista. Las advertencias sirias fueron también los atentados a la A.M.I.A. y la D.A.I.A., por más que la versión oficial intente vincular a Irán.

Al no hacer caso omiso a las advertencias, el golpe sirio fue esa vez a un punto más que sensible para cualquier ser humano: la vida de un hijo.

Hay puntos oscuros del caso que permiten dudar sobre la "versión oficial" de los hechos, a saber:

■ El inmediato desguace y desaparición de gran parte del helicóptero.
■ La muerte de gran cantidad de testigos.
■ La falta de peritaje sobre piezas fundamentales de la aeronave.
■ La dudosa y tardía autopsia efectuada sobre el cuerpo de Junior.
■ La falta de algunas medidas concretas para esclarecer el caso por parte del Juez de la causa.

Los otros muertos en este caso

A partir del asesinato de Carlos Menem y Silvio Oltra, se sucedieron varias muertes cuanto menos extrañas de personajes claves en la investigación.

♦ Lorenzo Epifanio Siri: era cuidador del campo de la familia Sívori, donde cayó el helicóptero. “(Siri) me contó que previo a la caída del helicóptero percibió tres explosiones y en seguida le pareció como que se le venía encima”, asegura Adrián Laprida que le confesó el cuidador del campo poco tiempo antes de morir. La misma persona asegura que Siri le había dicho que “vio un montón de cosas desparramadas (...) Que entre esas cosas había una valija, sobres como de azúcar y dinero suelto. Que inmediatamente se le acercaron unas personas y le dijeron: ‘viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta. Vos no viste nada’”. Era demasiado tarde. El 18 de abril de 1995, Lorenzo Siri iba a encontrar su propia muerte atropellado por un auto Fiat 147, tan sólo a 500 metros de donde había caído la aeronave.

video

♦ Miguel Luckow: Perito designado por la Fuerza Aérea y primero en llegar adonde estaba el helicóptero. Le aseguró a fiscal de la causa, Amalia Sívori que “por lo que pude ver, esto no se trató de un accidente”. Pocos días después de asegurarle a la Fiscal Sívori que para él el desplome del helicóptero no había sido producto de un accidente —el 26 de septiembre de ese mismo año—, Miguel Luckow fue asesinado a balazos en la puerta de su casa cuando estaba por ingresar con el auto en el garaje. El sumario policial indica homicidio y robo, pero a Luckow ni siquiera le robaron la billetera. La causa tramita en el Juzgado en lo Penal Nº 4 de San Isidro bajo el número 36.987. En extraña coincidencia, el hombre que lo mató, Angel Daniel Antakle, fue muerto dos días después —el 28/09/95— sin poder llegar a brindar testimonio. “Le hacían la vida imposible. Cuando tenía que ir a la sede de la J.I.A.A.C. para realizar su trabajo, los coches que pasaban a buscarlo llegaban siempre tarde”, confiesa hoy alguien que gozó de la confianza de Luckow. Poco tiempo después fallecería también en extrañas circunstancias quien fuera su ayudante, el perito Félix Bonachera.

♦ Héctor Bassino: Comisario general de la Policía Bonaerense. Fue enviado al lugar del siniestro por el entonces jefe policial Pedro Klodczyk. Bassino, hombre de su riñón, se desempeñaba como jefe de la División Helicópteros de la fuerza y fue el primero en revisar el Bell de Carlos Menem Junior. Quienes conocían a Bassino, aseguran que sabía mucho sobre la causa, más de lo que había declarado oficialmente. Eso le costó la vida dos años y tres meses después, en el marco de un frustrado intento de asalto en Bernal. A pesar de que los testigos del hecho han coincidido en que al policía le dispararon “al pasar” y sin mediar palabra alguna, el juez que entendió en la causa, Jorge Falcón, la caratuló como "abuso de arma, lesiones graves y presunto intento de robo".

♦ Hugo Sánchez Trotta: Preso. Envió sendas cartas certificadas al entonces Presidente Menem y a Zulema Yoma asegurando tener sobrada información sobre algunos puntos de la muerte de Carlos Menem Junior y prometiendo ir a declarar al juzgado a aportar información sobre el destino de la valija con dinero e información que había en el helicóptero y sobre las investigaciones que Carlos Menem Jr. llevaba sobre temas de narcotráfico. Lo único que quería era recuperar su libertad para declarar sin miedo. Dos días después de salir de prisión y antes de poder decir nada, fue acribillado a balazos por la policía. El sumario posterior habla de “atentado y resistencia a la autoridad seguida de muerte”. Al no poder entrevistar a Hugo Sánchez Trotta, el Juez de la causa —Villafuerte Ruzo— citó a su hermano, Antonio Emilio, quien el 25 de febrero de 1997 declaró que lo poco que sabía era a través de su hermano fallecido. Que creía “que a Carlitos lo mataron por que molestaba al narcotráfico (…) y lo dejaron morir como a un perro”. A poco de declarar y al igual que su hermano, Antonio Sánchez Trotta también fue asesinado.

♦ José Luis Mancini: Perito de la División Balística y Criminalística de la Gendarmería Nacional. En Junio de 1997 dio a conocer públicamente el documento que mostraba las conclusiones a las que habían arribado los técnicos y que aseguraban de manera rotunda que existían perforaciones, deformaciones e irregularidades atribuibles a impactos de proyectiles de armas de fuego en cinco lugares diferentes del helicóptero Bell en el que viajaban Carlos Menem Junior y su amigo Silvio Oltra. Días antes, Mancini había recibido presiones por parte de gente del Poder. “No te olvides que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente...”, le advirtieron por teléfono, al tiempo que le sugerían hacer desaparecer los restos del helicóptero sobre los que se iba a proceder a hacer la pericia. No aceptó. Once días después, su hermano Emilio Eduardo, fue abordado por cuatro hombres en una esquina de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Uno le disparó a quemarropa a la altura del cuello y la bala que fue a dar a la espina dorsal lo dejó casi paralítico. Huyeron sin robarle nada. Luego de ser operado el 16 de julio de 1997 —una de las balas se alojó en su cabeza—, Emilio falleció.

♦ Jorge Artoni: ex secretario de Andrés Antonieti, secretario de Seguridad. Aseguró haber escuchado a su jefe hablar de la tercera pasajera que iba en el helicóptero de Carlitos. Denunció que a la misma la habían hecho pasar obviando el pasaje por la aduana a pedido de Menem Junior unos 15 o 20 días antes de que cayera el helicóptero. El 2 de junio de 1997 recibió una balacera en la puerta de su casa, lo que produjo que fuera internado en completo estado de shock. Días antes le aseguraron por teléfono: "Vas a ser boleta".

♦ Hugo Raúl Bocolino: Camionero. Le aseguró a su esposa Beatriz que había sido testigo involuntario de cómo disparaban contra el helicóptero de Menem Junior. El siguiente jueves, un día antes de la supuesta llegada del chofer a su hogar, Beatríz iba a recibir el peor llamado de su vida: su marido había aparecido con tiro en la cara. Poco después se iba a enterar de que habían querido armar una causa judicial diciendo que Hugo, su cónyuge, se había suicidado.

♦ Carlos Santander: Asaltante. Aseguró tener filmaciones de la caída de la aeronave. Fue muerto días después en un tiroteo.

♦ Dr. Pedro Martínez: Médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Tenía uno de sus consultorios en la ciudad de Ramallo y fue el primer médico en llegar al lugar del siniestro.

♦ Rodolfo Cortese: Fue quien le acercó el cassette a Zulema Yoma donde se escuchan los gritos de Carlos Menem Junior antes de impactar contra el maizal. Cortese falleció de manera extraña y fue inmediatamente cremado sin autorización de su familia.

video

Son demasiadas las evidencias que niegan la versión del accidente y que sustentan la teoría del atentado. Para cerrar esta nota, citamos las palabras de una madre dolorida que lucha por la justicia para que su hijo descanse en paz:

"A 13 años del atentado a mi hijo Carlos Saul Menem (h) continúo esperando que me entreguen sus verdaderos restos mortales para darle sepultura. A 13 años de su muerte continúo sin tener un lugar donde dejarle una flor y llorar su ausencia. Desde el 23 de abril de 2003, en que fui convocada por el Estado argentino para arribar a un acuerdo que reconozca mi derecho a recuperar el cuerpo de mi hijo y la violación de nuestros derechos humanos, continúo esperando sin obtener respuesta.

Con el inmenso e incondicional amor de siempre, y la fe puesta en Dios, esperaré justicia y verdad. Hijo, algún día descansarás en paz".

Zulema Fátima Yoma, 15 de marzo de 2008.

(fuentes: http://www.atentadodecmj.com.ar/; "Maten al hijo del Presidente" de Christian Sanz; http://www.periodicotribuna.com.ar/)

1 comentario:

Cristian Q. dijo...

El cementerio de Menem"
>
> Para no enterrar información en el galpón de la memoria y
>seguir lúcidos. Esta información nos permite recordar quien fue y es, el
>sen. por La Rioja Carlos S. Menem.
>
>LOS MUERTOS DE CARLOS MENEM
>
> FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
> CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
> MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que
>estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado
>de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le
>pertenecían
>y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de
>su boca.
>
> FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
> CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
> MOTIVO: "Suicidio". Un tiro en la cabeza a un metro de
>distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa
>Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron
>las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales
>abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió
>desmintió que le haya dicho algo.
>
> FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
> CAUSA:
>ARMAS
> MOTIVO: "Paro cardíaco". Estuvo a cargo de los controles que
>la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.
>
> FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
> CAUSA: ARMAS
> MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a
>cargo de Fabricaciones Militares.
>
> FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
> CAUSA: ARMAS
> MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un
>aviso en Perú sobre el envío de armamento
>argentino a Ecuador.
>
> FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
> CAUSA: ARMAS
> MOTIVO: "Infarto". Operario de la Fábrica Militar de Río
>Tercero. Denunció que hubo un "maquillado" de armas.
>
> FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
> CAUSA: ARMAS
> MOTIVO: "Derrame cerebral". Técnico de Fabricaciones
>Militares. Es el que viajó a Croacia para calibrar los cañones.
>
> FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO
>HORACIO ESTRADA
> CAUSA: ARMAS
> MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.
>Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se
>comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas
>circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo,
>además, que Palleros "le manifestó que él poseía un decreto que
>autorizaba la exportación de armas", según consta en el acta de su
>declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también
>que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes, informó al
>diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem "estaba al
>tanto".
>
> FALLECIDO: VÍCTOR
>MORÓN
> CAUSA: ARMAS
> MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.
>
> FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
> CAUSA: ADUANA PARALELA
> MOTIVO: para la justicia fue "suicidio". Era titular de la
> Aduana. "Puedo tolerar todo, menos drogas", había dicho. Estaba
>enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. "Se disparó con la mano
>izquierda y el dedo pulgar".
>
> FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
> CAUSA: ADUANA
>PARALELA
> MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren.
>Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.
>
> FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS
>PIAZZA
> CAUSA: ADUANA PARALELA
> MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez,
>tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.
>
> FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
> CAUSA: ADUANA PARALELA
> MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del
>sistema informático
>María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un
>camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.
>
> FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
> CAUSA: CASO CABEZAS
> MOTIVO: "Suicidio-Desaparición". Su exposición pública puso en
>riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la
>política. Sospechado de ser testaferro de Menem.
>
> FALLECIDA: MARTA MEZA
> CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair,
>que nació de su relación con la diputada formoseña).
>
> MOTIVO: se "suicidó" por "depresión"... justo antes de las
>elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias en
>1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un
>supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos,
>Menem inició una demanda que llego hasta las máximas instancias
>judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un
>fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema
>convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo.
> Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo
>Moliné O' Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez.
>Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros
>cuatro jueces:
>Antonio Boggiano Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se
>abstuvieron de pronunciarse.
>
> FALLECIDA: LOURDES DI NATALE
> CAUSA: ARMAS - AMIA - CARLOS MENEM JUNIOR
> MOTIVO: debía declarar en la causa Armas y Posiblemente podría
>volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban
>dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía.
>Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la
>causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte
>campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en
>el suicido o en el
>accidente.
>
> FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el
>helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones
>previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de
>azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le
>dijeron "Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no
>viste nada". A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez
>la ruta 9, hasta que lo atropellaron.
>
> FALLECIDO: MIGUEL
>LUCOW
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori
>por teléfono, Le dijo "esto no fue un accidente". Lo asesinaron a
>balazos en la puerta de su casa "para robarle", según el informe, pero
>ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según
>denuncian!, que "el peritaje demostró que fue un acccidente".
>
> FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin
>declarar.
>
> FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas
>Circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema "que se trató de un
>atentado".
>
> FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de
>la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el Polaco Klodczyk,
>fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo
>que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos
>mientras esperaba a su esposa a la salida de una
>fábrica. Dos tipos en
>motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La
>carátula fue "presunto intento de robo".
>
> FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el
>maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo
>ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue
>acribillado por la policía. "Atentado y resistencia a la autoridad,
>seguida de muerte". Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo
>tenía la testaferro de Emir Yoma.
>
> FALLECIDO: EMILIO EDUARDO
>MANCINI
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini,
>(peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo
>llamaron y le dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia
>puede sufrir un accidente". Fue abordado por cuatro hombres que le
>dispararon en el cuello.
>
> FALLECIDO: JORGE ARTONI
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había
>asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona
>en el helicóptero Y esto sale de los datos que afirman
>que "Carlitos"
>hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a
>balazos en la puerta de su casa.
>
> FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída de
>helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5.
>Vio todos los detalles de la caída del helicóptero.
>Telefoneó a su mujer: "Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo
>de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando
>regrese, te cuento". Nunca volvió. Se "suicidó" con un disparo en la
>cara.
>
> FALLECIDO: CARLOS
>SANTANDER
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la
>caída del helicóptero. Lo mataron días después, en un tiroteo.
>
> FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
> CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
> MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas
>pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en
>atenderlo.
>
> FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
> CAUSA: CARLOS MENEM
>Jr.
> MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la cassette a
>Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio
>antes de caer. "Me están tirando, me están tirando, escuchen
>huevones...". Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin
>autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra
>que pedía era muy alta.
>
> FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
> CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
> MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el
>estómago, quince días después de declarar en el juicio de
>divorcio.
>
> FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
> CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
> MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en
>1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa
>ocasión, Carlitos dijo llorando: "Me mataron a Sonia"
>
>FAVOR DE PASAR ESTE INFORME A LA MAYOR CANTIDAD DE CONTACTOS POSIBLES.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina