domingo, 17 de febrero de 2008

Resistió hasta vencer a un Ciclón que fue una brisa

"Ellos no supieron cómo hacer el gol y nosotros aprovechamos la chance que tuvimos". Con una gran simpleza, Sebastían Brusco sintetizó lo que fue el agónico e histórico triunfo de San Martín sobre San Lorenzo de Almagro en la Ciudad de Buenos Aires.

El cotejo se jugó ayer por la tarde en el Estadio "Pedro Bidegain" que San Lorenzo tiene en el Bajo Flores, el cual mostró una gran cantidad de simpatizantes del equipo azulgrana quienes concurrieron muy ilusionados con presenciar el inicio de una gran campaña en este primer semestre del 2008.

Pese a la gran expectativa previa que había generado, San Lorenzo venía de dos derrotas consecutivas (0-2 frente a Newell's Old Boys y 0-2 ante Caracas por la Copa Libertadores) y necesitaba urgentemente recomponer la pálida imagen que tiene desde los partidos de pretemporada. Es por eso que el partido se dio dentro de lo previsible, con un planteo ofensivo del conjunto bonaerense que salió decidido a llevarse por delante al equipo sanjuanino.

Los azulgranas chocaron contra su propia impericia a la hora de definir situaciones concretas de gol, las cuales eran disuadidas por una eficaz defensa y la acertada labor de Ezequiel Medrán, arquero verdinegro. San Martín compensó su tibieza ofensiva con una gran orden táctico el cual, a la postre, fue clave en todo momento para resistir los embates de los locales.

El primer tiempo fueron las ganas y la poca claridad del Ciclón y la solidez y aplomo en defensa de los del Pueblo Viejo. El segundo tiempo amaneció favorable a las aspiraciones de la formación dirigida por Ramón Díaz, aunque no contó con la puntería necesaria para capitalizar el dominio que insinuaba en el trámite del partido.

Todo parecía encaminarse al empate, preciado objetivo con el que San Martín arribó a Buenos Aires. Hasta que una arremetida sanjuanina culminó con un insólito penal cometido por el defensor Gastón Aguirre a Recalde, volante paraguayo que es la grata sorpresa en San Martín en las dos fechas que se han jugado. Penal al minuto 90: ¡increíble!. Sebastián Brusco se hizo cargo del penal y con un fuerte remate al medio del arco ajustició al buen arquero Agustín Orión, quien no había pasado sobresalto alguno en los segundos 45 minutos.

La parcialidad sanlorencista no salía de su asombro: el humilde equipo del Interior daba el batacazo contra quien pretende alzarse con la Copa Libertadores.

¿Fue injusto el resultado? Tal vez. Pero, como muchas veces se dice, el fútbol carece de lógica: no siempre gana el mejor equipo, no siempre es suficiente con las individualides para superar a un conjunto.

Al término de la segunda fecha, San Martín es uno de los punteros del Clausura 08 con puntaje ideal. Pero a los sanjuaninos les importa el "otro" campeonato, aquel en que la coronación representa el poder mantener la plaza de privilegio en la máxima categoría del fútbol argentino. El fin de semana fue redondo para los de Concepción no solo por la inesperada victoria de visitante (la segunda en lo que va de la temporada 07-08), ya que Olimpo y Rosario Central, competidores en la permanencia en Primera División, fueron derrotados por Vélez Sarsfied y Gimnasia y Egrima respectivamente.

San Martín dejó el último lugar en la tabla de promedios. Falta mucho todavía por sufrir. Ahora el poderoso Boca Juniors es el próximo rival que visitará el "Hilario Sánchez". Pero hay con qué creer.

(para ver la tabla de promedios: http://www.ole.clarin.com/estadisticas/primeraa/c2008/descenso.html)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina