jueves, 28 de febrero de 2008

¿Renuncia el Ministro de Economía?

Por más que el oficialismo se empeñe en ocultarlo, desde hacen varios días circula el rumor de la inminente renuncia de Martín Lousteau como Ministro de Economía de la Nación.

Se supo por varios medios que el Ministro de Interior, Florencio Randazzo, salió a desmentir (señal de que algo no anda bien...) la renuncia del joven economista de 37 años. Según la agencia de noticias DyN, Randazzo declaró que "no hay ninguna dificultad: el ministro de Economía tiene la responsabilidad de conducir la economía y (el secretario de Comercio) Guillermo Moreno es un funcionario que acompaña su equipo". No era de extrañarse que a a operación oficial se sumara el inefable Jefe de gabinete, Alberto Fernández, declaró "No pasa nada: es todo un delirio, un disparate".

La posible renuncia se fundamenta en las fuertes diferencias que Lousteau mantiene con Guillermo Moreno, el influyente Secretario de Comercio Interior de la Nación, quien es quien digita escandalosamente los índices publicados por el INDEC. El Ministro de Economía está claramente en contra de la modalidad del cálculo de Índice de Precios al Consumidor que publica el Gobierno Nacional, el cual está dirigido por el poderoso Moreno. Lousteau ha cuestionado lo perjudicial que es para el país alterar la realidad para obtener un índice que no moleste al oficialismo: El Diario Ámbito Financiero reveló que Lousteau viene entregando periódicamente informes a la Presidente en donde afirma que la inflación duplicaría la mostrada por el INDEC y que la mentira oficial perjudica los mercados y la cotización de los bonos argentinos en el exterior.

Estas enfáticas negativas ante la situación tensa que se vive en el entorno de la Presidente Cristina Fernández hacen recordar cuando Miguel G. Peirano, antecesor de Lousteau, se vio obligado a alejarse del Palacio de Ha cienda al no tener apoyo político en su disputa política con Moreno. Todo hace prever la renuncia de Martín Lousteau (que tendría la misma suerte de Peirano) al conocerse una nueva y más polémica metodología para estimar el IPC diseñado por... sí, Guillermo Moreno.

(fuentes: http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/peor-lousteau-insisten-con-su-renuncia/; http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/28/noticia_0028.html; http://www.minutouno.com/1/hoy/article/70596-En-medio-de-la-polémica-por-el-nuevo-IPC,-afirman-que-Lousteau-no-se-va/)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina