jueves, 28 de febrero de 2008

"Los U$S 800.000 eran para la campaña de una candidata"

La jueza federal que quedó en Miami al frente del caso del "valijagate" y que presidirá el juicio oral en Estados Unidos, Joan Lenard, aseguró que los 800.000 dólares que intentó ingresar el venezolano Guido Antonini Wilson al país de forma ilegal estaban destinados a “la campaña de una candidata en la elección presidencial argentina" ¿? (hagan sus apuestas de quien se puede tratar...).


Para colmo de males para los Kirchner, la Justicia de los Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto en el caso de las "misteriosas" valijas venezolanas que fueron descubiertas en el Aeropuerto Jorge Newbery el día 04 de agosto de 2007. El periodista Gerardo Reyes del prestigioso diario Miami Herald fue más allá al sentenciar "Los U$S 800.000 que contenía la valija confiscada al empresario venezolano-americano Guido Alejandro Antonini Wilson en Buenos Aires el pasado agosto estaban destinados a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según se reveló ayer en una corte federal de Miami."

El Gobierno de Venezuela trató de presionar a Guido A. Wilson para que no involucre en sus declaraciones a Hugo Chávez ni al matrimonio presidencial argentino. "El dinero estaba destinado a la campaña de Cristina Kirchner", dijo el fiscal adjunto Thomas Mulvihill. "Estos acusados recibieron instrucciones de mantener bajo el perfil de Venezuela". A cambio del silencio de Antonini, Venezuela cubriría todos los gastos en que incurría por la acusación pendiente en Argentina, donde el empresario fue acusado de contrabando".

Es sabido que Hugo Chávez, gracias a que en sus arcas sobreabundan dólares por los precios del petróleo, ha financiado campañas electorales a candidatos afines a su poder. En la Argentina, no solo habría financiado a Cristina Fernández para que llegue la Presidencia, también compra con suculentos subsidios la adhesión política de las Madres de Plaza de Mayo y de varias organizaciones piqueteras como la que lidera Luis D'Elia.

¿Se sabrá algún día exactamente cuánto fue lo que aportó el Estado venezolano a la campaña de Cristina Fernández?, ¿Por qué Guido Antonini Wilson salió del país a pesar de haber sido denunciado por este escándalo?, ¿cuál es la relación entre Antonini Wilson y Aníbal Fernández?.

La justicia estadounidense dispuso que el juicio oral por este escándalo se inicie el próximo 23 de junio. Seguramente ahí se conocerán más detalles de este nuevo caso de corrupción en el que están seriamente vinculados los Kirchner y su corte de aduladores.

La contundente afirmación de la magistrada estadounidense es un fuerte golpe para el oficialismo. Un detalle menor, pero no menos pintoresco: ¿Con qué saldrán ahora los Ministros Aníbal y Alberto Fernández a responder a la jueza estadounidense?, todos sabemos de sus particulares maneras de cubrir las espaldas del matrimonio presidencial: ¿cuáles serán sus argumentos para justificar lo injustificable?, ¿dirán que los U$S 800.000 eran para la campaña de Elisa Carrió?... todo puede ser con estos alcahuetes...

(fuentes: http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/28/noticia_0009.html; http://www.periodicotribuna.com.ar/; http://www.minutouno.com/1/hoy/article/70610-Una-jueza-de-EE.UU.-asegura-que-el-dinero-de-Antonini-era-para-la-campaña-presidencial/)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina