lunes, 4 de febrero de 2008

"Hagan lo que nosotros digamos, pero no lo que nosotros hagamos"

Ayer Domingo 03 de febrero, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, organizó una caravana náutica sobre las aguas del Río Uruguay en el marco de otra nueva protesta contra la instalación de la Pastera Botnia en Fray Bentos, Uruguay.


Aproximadamente unas treinta embarcaciones navegaron desde el Puente General San Martín (a 45 kms de Gualeguaychú) hasta una distancia aproximada de 4 kilómetros de la Ciudad de Fray Bentos, justo enfrente de Botnia. Allí intentaron hacer sentir su malestar por las operaciones de la empresa de orgine finlandés.

Se había planificado la realización de una festival musical a bordo de una embarcación, el cual se debió suspender debido a los fuertes vientos que habían sobre el río que hacían peligrar a todos los que estaban ahí protestando.

Resultó gracioso lo patético de ver como quienes dicen cuidar la pureza de las aguas del Río Uruguuay salieron a contaminarlo a bordo de varias lanchas a motor. No hay que ser demasiado inteligente para caer en la cuenta de que la navegación de cuanquier embarcación que utilice un motor arroja residuos contaminantes que afectan la salud de las aguas.

Este grupo que, además de manejarse por fuera de los límites de las leyes nacionales e internacionales, no hace más que poner en jaque una relación bilateral con un país hermano como Uruguay y arruina el turismo en las costas de la Provincia de Entre Ríos y de los argentinos que quieren viajar a Uruguay.

Habrá que ver cual será la reacción de este grupo de delincuentes en el caso (muy probable, claro está) de que el Tribunal de La Haya falle a favor de la postura uruguaya.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina