miércoles, 13 de febrero de 2008

Diario Clarín, vocero del matrimonio Kirchner

Desde hace un tiempo a esta parte, el influyente Diario Clarín ya no puede disimular que es prácticamente un acérrimo defensor de las gestiones kirchneristas, tanto la de Néstor Kirchner como la incipiente de Cristina Fernández.

El otro Diario que tiene puesta la camiseta K es Página 12, dirigido por Horacio Verbitsky. Este pasquín ha tirado por la borda la credibilidad que sumó al inicio de su existencia al volverse otro fiel agente de prensa de los Kirchner.

Lo que motiva esta nota es el sutil contrapunto generado entre el diario de Ernestina Herera de Noble y la Revista Noticias en torno al poco tiempo que la Presidente Cristina Fernández le destina a la misión que le encomendó la ciudadanía argentina en las últimas elecciones.

En la portada de la última edición de la Revista Noticias, el titular principal es "Presidenta Part-Time" haciendo alusión a la investigación realizada entre los días 30 de enero y 07 de febrero por esta Revista sobre la rutina diaria de Cristina Fernández como Presidente de los argentinos. Noticias criticó duramente la poca presencia de la primera mandataria en la Casa Rosada adonde llega sobre las 16 hs. y que ha trabajado solamente 34 días sobre 60 que lleva al frente del Ejecutivo Nacional (ver: http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/12/noticia_0054.html). El resultado de la investigación fue obtenido casualmente, ya que todo se inició porque un fotógrafo se apostó desde las 7 de la mañana en la puerta de la Casa Rosada para retratar la llegada del matrimonio Kirchner a la Rosada, suponiendo que Cristina Fernández se quedaría a trabajar en la Casa de Gobierno y que su esposo, Néstor Kirchner, se dirigiría a su oficina en el exclusivo Puerto Madero. La sorpresa de los periodistas fue que la Presidente arribó aquel día sobre las 16 hs, lo cual fue corroborado que es su horario habitual de llegada en los días subsiguientes.

Ante tal afrenta al orgullo de los Kirchner, cual leal perro guardián, la respuesta del Diario Clarín no se hizo esperar dedicando una página completa en su edición del día 10 de febrero a la rutina de "trabajo" de la Presidente (ver: http://www.clarin.com/diario/2008/02/10/elpais/p-00401.htm ). Entre las muchas contestaciones a las acusaciones de la Revista Noticias, se destaca que Clarín dice que lo que en realidad sucede es que la Sra. Fernández "utiliza más que Kirchner la residencia de Olivos como lugar de trabajo” ¿?; justifica sus numerosos días tomados de descanso diciendo que “60 días es poco tiempo para definiciones rotundas” y que “Para desenchufarse, dice siempre, necesita cambiar de escenario. Por eso, cada vez que puede se escapa a El Calafate, su lugar en el mundo”.

Ojalá Revista Noticias se equivocase porque no es bueno para un país tener como Presidente a una mujer inepta y con dedicación insuficiente a una responsabilidad tan delicada en la que está involucrada toda una Nación.
Pero la realidad es otra, por más que le pese al Matrimonio Kirchner y todos sus alcahuetes y al Diario Clarín...

Vemos a una Presidente más predispuesta a actividades protocolares sacándose fotos para que su prensa adicta genere titulares grandilocuentes, o bien, recibiendo en la Casa Rosada a personajes de la farándula. Lamentablemente, tenemos a una Presidente tan soberbia como su marido, que no tiene apertura al debate político, no brinda conferencias de prensa abiertas, no soporta el discenso.

Hay que recordar quehubo más de un 45% de la ciudadanía argentina que la apoyó con su voto, por más que su campaña electoral estuvo vacía de propuestas de gobierno y con una triste retiscencia al debate. Le cabe también al pueblo argentino hacerse cargo de lo que elige.
Obvio que acá en San Juan, ningún periodista tocó este tema...
no vaya a ser que alguien se enoje y que no hayan más publicidades oficiales para los medios...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina