martes, 12 de febrero de 2008

Cuando la semilla del odio no prende

El 5 de febrero comenzó en la ciudad de Corrientes la etapa oral y pública del juicio que se conoce como Causa Regimiento 9, vinculada con presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas del Estado en el año 1976.

En esta causa están imputados el el ex jefe del Ejército Cristino Nicolaides, Jorge Félix Aguiar, ex jefe del Regimiento 9 y Roberto Romeo Bin, segundo jefe de esa misma unidad, además de Carlos Demarchi, Horacio Losito, Rafael Barreiro, Carlos Piriz y Raul Reynoso quienes prestaban servicio en el Regimiento de Infantería Nº9. Según los testigos que declaran en este juicio, estos ex militares habrían torturado a un ex conscripto y un ex gremialista.

En apoyo a los militares se hicieron presentes familiares y amigos de los imputados, como ási también María Cecilia Pando, representante de AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina). En declaraciones a Diario El Litoral, Pando afirmó que “tres oficiales no pudieron cometer las aberraciones que les imputan: en aquél entonces eran jóvenes que recibieron órdenes". La dirigente fue más allá cuando aseveró que “Es un circo romano, ya están condenados, la intención es humillarlos; no se puede creer en jueces que si no juzgan a los militares son llevados a juicio político o les hacen un ‘carpetazo‘ y mucho menos en quienes lucran con los Derechos Humanos (ver: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=78934).

Se generó un clima de atención en los alrededores del edificio judicial debido a la presencia de un minúsculo grupo de manifestantes vinculados a la organización (antidemocrátivca) H.I.J.O.S., quienes, haciendo uso de habituales móviles violentos, arremetieron contra un grupo de familiares de los enjuiciados que hacían vigilia siguiendo el juicio mientras rezaban el Rosario. Ahí fue que se montó un espectáculo grotesco que desnudan las divisiones en la sociedad ante este tema tan delicado en la memoria de los argentinos (ver: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=78979).

También se hicieron presentes Diana Conti, Presidente del Consejo de la Magistratura y representantes de la organización Abuelas de Plaza de Mayo quienes se rogodeaban a esperar la sentencia que ya está sellada desde mucho antes de montarse este proceso judicial.

Ante el escaso apoyo popular que detentaron estos "mercaderes del odio", es que estas agrupaciones fueron hasta asentamientos y villas de emergencias para asumar "adeptos" a su causa previo pago de una suma que estuvo entre los $ 25 y $ 100 (dinero que salió de los impuestos que ud. y yo pagamos, estimado lector). Así se fue dando forma a este circo kirchnerista de "los derechos humanos", una parodia de la justicia, una visión distorisionada de la historia argentina.

El juzgamiento de estos ex miembros del Ejército Argentino se enmarca en la movida política que lleva el kirchnerismo que persigue hasta las últimas consecuencias a todo aquel que haya estado vinculado directa o indirectamente a los gobiernos de facto que guiaron los destinos de Argentina desde 1976 hasta 1983.

Mas fascistas que los "fascistas"

El jefe de la Unidad Regional I de Santa Fe, Juan Faustino Ruiz, propició ayer el retorno del servicio militar obligatorio porque, según estimó, "ayudaría a disminuir el número de delitos cometidos por los jóvenes" y fue puesto en disponibilidad por el gobernador de esa provincia Hermes Binner. Según informa el periodico virtual Seprin, el militar espresó que "por lo menos se mantendría a los jóvenes ocho meses ocupados, a la vez que se les inculcaría respeto por las personas y los símbolos patrios, un servicio militar bien planteado, de ocho meses".

La medida dispuesta por el gobernador de Santa Fe es una muestra del estado de intolerancia reinante en la Argentina. Esta intolerancia que motorizada desde el poder kirchnerista y que amenaza con represalias para todo aquel funcionario público que no critique a los militares.

El ex presidente, aunque es el actual dueño del poder político desde las sombras, Néstor Kirchner movió sus conexiones con los jueces adictos para humillar públicamente a quienes formaron parte del Ejército. Como instrumento de su cinismo, nombró a la impresentable y ex terrorista Nilda Garré al frente del Ministerio de Defensa, quien tuvo como misión la progresiva denigración de las milicias a su cargo.

Lo grave de la cuestión es quienes hoy se quejan de lo dictatorial de un gobierno militar impone ahora la intolerancia en todo su accionar, censurando a toda persona que se atreva a cuestionar el acionar guerrillero y defender la acción de los Gobiernos de aquellos años. Estas agrupaciones autodenominadas "de derechos humanos" ¿? están escandalosamente subvensionadas con fondos públicos que arbitrariamente los Kirchner les remiten y tienen por estos años una Justicia entregada a sus caprichos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario, voy a hacerle el favor de escribir un comentario; creo que el primero que recibe su blog.
Blog, que por otro lado, no hace más que ponderar una de las tantas versiones de la "teoría de los dos demonios"; es decir trata de justificar los crímenes cometidos por el Estado por la mano de las fuerzas armadas y de seguridad (EL ESTODO NO PUEDE NI DEBE DELINQUIR;estamos de acuerdo en eso?)con el accionar guerrillero, subversivo o terrorista o cómo guste de llamarlo. Para ello se vale de argumentos que por su cinismo rayan con lo obsceno, tales cómo poner en tela de juicio la cantidad de desaparecidos: "no fueron 30.000,"apenas" habrán sido unos 8.000". Le recuerdo que brasil con unos 150 millones de habitantes en la década del setenta lamenta 240 desaparecidos.
Espero eso le dé una idea de la magnitud de genocidio.
Por otro lado tenga en cuenta que la posibilidad de ser juzgados que tienen los militares es una gran ventaja comparativa con respecto a aquellos de los que no se sabe todavía donde están.
En su melange ideológica dice gustarle U2 y muestra una foto de el lider de la banda abrazado con Hebe, le recuerdo que ese grupo musical apoyó abiertamente la lucha de las Madres; luego pone un video con una canción de Leon Gieco, artista compremetido, si los hay, con Derechos Humanos; (escuchó la canción "El ángel de la bicicleta", dedicada a el Pocho "hormiga" Lepratti?..ojo que era un ¡piquetero!).
LLegué a este blog (eufemismo por: "posibilidad de que cualquiera difunda cualquier cosa por internet")a través del blog de Cecilia Pando, la misma que dice que todo lo que sucedió entre el 76 y el 83 es mentira: no hubo represión ilegal, no hubo desaparecidos, no hubo torturas, no hubo robo de bebés...nada. Siquiera tienen la valentía de hacerse cargo de lo que hicieron.
Su comentario favorable en dicho blog, suscito este comentario que por otro lado es el primero y último.
Me despido, no sin antes dejarle mi postura en claro: YO NO PERTENECERÍA JAMÁS A UNA ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN, DE IZQUIERDA O DERECHA, ESTATAL O PRIVADA, DE "ARRIBA" O DE "ABAJO", QUE CONTEMPLE LA TORTURA CÓMO MÉTODO. LO CONSIDERO LA MÁS GRANDE AFRENTA A LA DIGNIDAD HUMANA.
Si desea contestarme puede hacerlo a: horafrank@hotmail.com

HORACIO FRANK- Buenos Aires.

mario dijo...

Estimado Horacio

Le escribo para seguir intercambiando opiniones respecto a su impresión personal respecto al tema de los derechos humanos, un tema tan delicado para nuestra sociedad.

Por empezar, yo no escribo en mi blog para hacerme popular ni me regodeo por la cantidad de comentarios, el aplauso no es mi motivación. Si bien no son muchos los comentarios publicados acá, su comentario no es el primero. Mi blog es exitoso para mí con el solo hecho de que me sirve para poder expresar mi punto de vista de la realidad: aún así, no me creo dueño de la verdad. Así que no lo tome como un "favor" el hecho de publicar acá un comentario, eso lo hace quien lo considere oportuno y yo no censuro a nadie.

Mire: yo nunca he justificado ni negado la matanza llevada adelante por las juntas militares mientras estuvieron en el gobierno. Si Ud. se molesta en leer lo que escribí, verá que en ningún momento justifico o niego los excesos cometidos por los gobiernos de facto. Así haya sido un solo el desaparecido ya es un hecho repudiable.

Lo que personalmente me molesta de esas organizaciones de "derechos humanos" es que no reconocen los crímenes que perpretaron las organizaciones guerrilleras de aquel entonces. Me molesta que justifiquen todo su accionar violento e intolerante contra todo aquel que no piense como ellos. Me molesta que acá solo se enjuician a los criminales de un solo bando y a los criminales del otro bando se los trata como héroes nacionales.

Yo no soy partidario de la organización que lidera Cecilia Pando. Pero sí adherí a su necesidad de libertad de expresión de parte de los familiares y amigos de los militares enjuiciados en Corrientes.

Respecto a mi ideología, para que Ud. la pueda calificar de "melange" debería conocerme un poco más. Me gusta muchísimo la música de U2, pero eso no implica que adhiera a las actividades personales que lleven a cabo los miembros de la banda, como en este caso Bono que se sacó una foto con la Sra. Bonafini; si él simpatiza con la causa de las Madres de Plaza de Mayo, allá él, a mí esa organización no me parece seria; aún así, respeto las preferencias políticas de Bono y de quien sea. Yo no censuro a nadie: solo opino lo que me parece. Si es por eso, admiré muchísimo a Diego Maradona como el eximio futbolista que fue, pero no soy de los que muchos que aceptan sin chistar todo lo que Diegote haga de su vida personal. León Gieco no es uno de los artistas de mi predilección, es más, muchas de sus canciones me parece que son escritas desde el resentimiento; pero aún así, no son tan estrecho como para dejar de reconocer que "En el país de la libertad", "La colina de la vida", "Todos los días un poco" o "Pensar en nada" son canciones bellísimas y no le veo mal poner ese video acá por más que no simpatice con la ideología de Gieco, ¿me explico?.

Le agradezco su comentario. Lo que más valoro de Ud. es que sus expresiones fueron escritas con altura, sin bajezas. Me duele mucho cuando en este país, en lugar debatir ideas, nos obsesionamos en ponernos rótulos ideológicos y agredirnos personalmente. Como se dice por ahí, "preferimos matar al mensajero y no prestamos atención al mensaje".

Le mando mis cordiales saludos.

Mario

柯云 dijo...

2016-06-07keyun
michael kors handbags
michael kors outlet
louis vuitton outlet online
tory burch flats
celine handbags
michael kors outlet
coach factory outlet online
nike blazers shoes
longchamp handbags
louboutin femme
insanity workout
adidas running shoes
burberry sale
michael kors outlet online
coach outlet online
jordan retro 11
gucci outlet
cheap true religion jeans
louis vuitton handbags
ralph lauren outlet
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton bags
coach outlet clearance
coach outlet clearance
timberlands
hollister clothing
kate spade outlet
ray ban sunglasses uk
jordan concords
louis vuitton outlet
adidas wings
michael kors outlet online
juicy couture
lebron 13
michael kors outlet online
cheap oakley sunglasses
michael kors outlet online
michael kors outlet
louis vuitton purses

柯云 dijo...

2016-07-21keyun
michael kors outlet online
coach factory outlet online
concord 11
ralph lauren
coach outlet clearance
michael kors outlet
replica rolex watches
coach outlet online
kd 7 shoes
replica watches
lebron james shoes 13
rolex watches
michael kors outlet
reb christian louboutin
kate spade outlet
basketball shoes
oakley outlet
toms shoes
yeezy boost 350
michael kors outlet online
adidas yeezy
michael kors outlet online
kobe 8
kobe 10
kobe shoes 11
insanity workout
michael kors outlet clearance
gucci outlet online
oakley sunglasses outlet
retro 11
ray ban outlet
nike uk
michael kors handbags
michael kors outlet online
ralph lauren sale
oakley outlet
christian louboutin sale
mont blanc pen

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina