martes, 26 de febrero de 2008

Causa Coimas en el Senado: de eso tampoco se habla en San Juan

"Siempre tuve la sensación que la gran mayoría del bloque justicialista había cobrado la coima". Esto fue lo que declaró Mario Pontaquarto, el arrepentido ex Secretario Parlamentario durante la gestión de Carlos "Chacho" Álvarez como Presidente de la Cámara del Senado de la Nación y Vicepresidente de la República Argentina. Su voluntad de colaborar con la Justicia causó un gran revuelo al denunciar los oscuros manejos para "convencer" a los senadores justicialistas para que voten a favor de la Ley de Reforma Laboral que impulsaba la Alianza gobernante y que pedía el F.M.I. Entre los senadores sindicados como los que "vendieron" su voto está José Luis Gioja, hoy Gobernador de San Juan.

Las declaraciones de Pontaquarto no causan sorpresa, cualquier persona que haya seguido este resonante caso de corrupción que sucedió en medio del (des)Gobierno de De La Rua. Por más que nos pese a todos los argentinos, la Justicia va procediendo muy lentamente y se espera que en los próximos meses se empiece el juicio oral en donde se vayan citando a los involucrados y a testigos para declarar.

Por estos tiempos, el actual Gobernador José Luis Gioja ha logrado que su figura logre despegarse de este escándalo, al menos para la consideración de la opinión pública. El Gobernador sanjuanino declaró hasta el hartazgo que nada tiene que ver, afirmando que él se abstuvo de votar a favor de la Ley de Reforma Laboral. Pero le juega en contra que en ningún registro de aquella polémica sesión él figura entre los que se abstuvieron.

En más de una oportunidad, Pontaquarto recordó: “En alguna oportunidad a partir de este testimonio solicitamos a Crónica TV el aporte del video que se mostraba la votación de los senadores en aquella oportunidad y en ese video se ve claramente cuando el senador Gioja vota afirmativamente la Ley de Reforma Laboral”.

Habrá que esperar el desenlace de está vergonzante hecho que mancha el prestigio de la democracia y de las instituciones argentinas. Ojalá se haga Justicia. Lo más importante es que siente un precedente y que hayan más jueces y fiscales que se animen a investigar los casos de corrupción en nuestro bendito país, caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina