martes, 5 de febrero de 2008

Bachelet le dio a Gioja la dirección de una conocida ferretería...

... para que se compre un buen taladro para perforar la Cordillera, claro.

La reunión que mantuvieron la Presidente de Chile, Michelle Bachelet y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja fue muy festejada por la prensa adicta de San Juan quienes con títulos rutilantes llegaron hasta arriesgar que Bachelet ya dio su aprobación para iniciar la construcción del túnel por Agua Negra ¡¡!!. (ver: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=264300)

Como sucedió en otras oportunidades, Diario de Curro recibió un trato preferencial de parte del poder de turno sanjuanino, ya que pudo acceder a la intimidad de la reunión a la que también asistieron el Embajador Argentino en Chile, Ginés González, el ministro de Infraestuctura local, José Strada, el diputado nacional y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy.

Según el pasquín sanjuanino, fue "meritorio" que la reunión mantenidadurara 45 minutos en lugar de los 15 minutos que duran las entrevistas concedidas por la primera mandataria del vecino país ¿? Y también se rescató que Bachelet no haya dicho "no" a Agua Negra, lo que se tradujo en estruendosos titulares que alguna gente compra.

Lo cierto es que, más allá del mérito de haber conseguido una entrevista con la Presidente de Chile, no hubo mucho por sacar en limpio para San Juan y para el tan anhelado túnel. Si uno busca en los principales periódicos chilenos, Diario "El Mercurio", "La Tercera", "La Nación", casi no encontramos una sola letra sobre esta reunión mantenida, ni se habla de Gioja ni de Agua Negra.

Solo en la edición digital del Diario "La Segunda", se hace una breve reseña de la reunión mantenida entre Gioja y Bachelet en donde se sugiere que "nuestro" Diario de Cuyo "puso palabras en la boca de la presidente" trasandina que no habría dicho realmente.

(Ver: http://www.lasegundadigital.com/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?variable=gioja&fecha=2008-02-05&strFechaDesde=2008-01-05&strFechaHasta=2008-02-05&strFrom=www.lun.com).

Sacando conclusiones, más allá de las gestiones que haga el Gobernador de San Juan y de los titulares del periodismo dependiente de la pauta oficial, a los chilenos no les interesa el Paso por Agua Negra. Por el momento, el recurso más tangible para la concreción del túnel por Agua Negra es el famoso taladro de Gioja que tanto aplaudieron Francisco Montes, Sebastián Saharrea y sus muchachos...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina