jueves, 24 de enero de 2008

Polo Bravo Automotores S.A.

Para que todos aquellos que dudamos de la capacidad de trabajo del gran Leopoldo Alfredo Bravo nos llamemos al silencio, se supo que pareciera ser que el dirigente bloquista está avocado al comercio de automotores.

En estos días, salió a la luz la noticia de la investigación judicial en torno a la importación irregular de vehículos automotores en la que estarían seriamente involucrados catorce embajadores que la Argentina tiene en diversos rincones del mundo. Entre los vinculados a este hecho de corrupción está.... sí, sí, nuestro coprovinciano Polito Bravo, Embajador argentino en Rusia.

La maniobra fraudulenta consistió en importar costosos automóviles sin pagar impuestos para luego ser vendidos en nuestro país a particulares. En estas causas judiciales (son dos) se investigará también la participación de cónsules, agregados militares, jefes de misión y administrativos de distintos países.

La causa se inició a raíz de una auditoría interna llevada a cabo en la Cancillería Argentina. Según el Diario Perfil, voceros oficiales dijeron que "La Cancillería, al presentar la denuncia en los tribunales federales, aportó un sumario interno, muy completo, que detalla los hechos que ahora se investigan".

A instancias de la denuncia presentada por el Canciller argentino Jorge Taiana, el Juez Oyarbide requirió los informes a la Cancillería respecto de los 98 automóviles que fueron importados bajo franquicia diplomática entre los años 2004 y 2007. Asimismo se le solicitó información al Registro Público de Automotores para determinar quienes son los titulares de los vehículos en cuestión, quienes también serán investigados para desenmascarar toda esta red ilícita de comercio. Por otro lado, el Juez en lo penal y económico, Marcelo Aguinsky, está investigando una denuncia presentada por la Aduana por "contrabando agravado" a raíz de estos mismos hechos.

El fiscal Comparatore dictaminó que la denuncia del canciller Jorge Taiana tiene sustento suficiente como para producir una serie de pruebas, por lo que propuso el secuestro de los automóviles cuya importación aparece cuestionada en el grueso documento que entregó el jefe de la diplomacia argentina. El secuestro de esos automóviles sería inminente.

De comprobarse que los diplomáticos acusados han delinquido, será la hora de la intervención de la Corte Suprema de Justicia en esta causa.

Diario Clarín y Diario Perfil difundieron un listado de los embajadores que estarían muy relacionados con esta maniobra , la cual incluye, además de nuestro coterráneo Bravo, a embajadores de Chile, Pakistán, Bielorrusia, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Suiza, Canadá, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Corea del Sur, Angola, Italia, Croacia y Albania, entre otras.

Para más información de este vergonzoso escándalo, leer:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=27&sec=2&idPub=90844&id=206625
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=27&sec=2&idPub=90844&id=206625
http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/23/noticia_0054.html
http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/21/noticia_0026.html

Leopoldo Bravo (h), un sanjuanino en Moscú

Como ya es harto conocido por estas tierras, el hijo del gran caudillo sanjuanino ya fallecido Leopoldo Bravo, accedió a esta embajada merced a las operaciones políticas que llevó adelante con su socio (hasta nuevo aviso, claro) el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Con tal de asegurarse un puestito en la lejana Rusia, no le importó empeñar al tradicional Partido Bloquista poniéndolo de rodillas ante el oficialismo.

Como ¿informaba? el Diario de Curro, por siempre socio oficialista, Polito Bravo ya había estado haciendo arduas gestiones políticas para que Cristina Fernández diera el visto bueno a la continuidad de su "ardua" labor en aquel país europeo, lo cual le fue concedido.

Seguramente, esta noticia será tapada hasta donde se pueda por la prensa sanjuanina adicta al poder; a lo sumo si se complica demasiado, será maquillada para no perjudicar al líder del partido de la estrella.

De prosperar esta causa y su nombre se ve seriamente afectado, las horas del bloquista están contadas en la Embajada y será momento de que el bueno de Polito tenga que buscar otro conchabo en el Estado... ¿a costa de qué? eso no parece importarle, ya que su fin justifica sus medios.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina