miércoles, 30 de enero de 2008

Los Asambleístas y una obsesión que ya roza lo absurdo

Los asambleístas de Gualeguaychú persisten con sus protestas insoportables contra Botnia, para lo que cuentan con un fuerte apoyo político y, fundamentalmente, económico de parte de la Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.


Lo escandaloso de esta historia es la operación encabezada por el kirchnerismo, con la complicidad de los principales medios nacionales y de otros provinciales. Cuesta creer que tanto el ex Presidente Kirchner, como su sucesora, Cristina Fernández hayan hecho de la causa de un puñado de revoltosos una cuestión de Estado en la que nos mezclan a todos los argentinos en contra de una nación hermana como Uruguay.

Hoy se conoce un nuevo episodio sobre esta controversia cuando se informó que habría reventado un silo que contiene pasta celulosa semilíquida que la planta pastera posee en la localidad de Fray Bentos. Si bien se sabe que dicha pasta celulosa no ha llegado al cauce del Río Uruguay, bastó que la noticia dada a conocer por Radio Máxima de Entre Ríos y el Diario El Espectador de Uruguay para que se desate otra ola de protestas espamentosas de parte de la Asamblea de Gualeguaychú.

A través de sus voceros, Botnia desmintió la rotura de un silo ya que todo se trató de malentendido, ya que solo se habría tratado de una rotura de una cañería que provocó un derrame de pulpa de celulosa.

Los Asambleístas dan permisos especiales para pasar a Uruguay

En una muestra más de la anticonstitucionalidad de las medidas de protestas que llevan a cabo los integrantes de la polémica Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, se supo que los "ambientalistas" dejan pasar para Uruguay a aquellas personas que porten un carnet que entregado por ellos mismos... ¿¿??

Según consigna el Diario Perfil, este beneficio es para unas doscientas personas quienes, según los manifestantes, son trabajadores de la zona. El carnet tiene vigencia desde hacen aproximadamente cinco meses, es plastificado y tiene los datos personales de quien lo porta, saber, nombre y apellido, lugar de trabajo, patente del vehículo en el que se moviliza y tiene la leyenda "NO a las papeleras" más el logo de esta polémica Asamblea.

Las autoridades uruguayas ya manifestaron su pesar por una nueva afrenta que comete este grupo de intolerantes. El Canciller Uruguayo calificó como una "barbaridad" los "permisos" concedidos por los ambientalistas, mientras que el Presidente de Uruguay manifestó que ésto será denunciada ante los Tribunales de La Haya.

Esa gente se comporta impunemente creyéndose amos y señores de una ruta internacional, pisoteando los derechos de sus semejantes. En fin, desde que esta Asamblea se creó, nada nuevo bajo el sol.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina