lunes, 28 de enero de 2008

Hebe de Bonafini: la ilustre abanderada del odio

Goza de muy buena prensa y es considerada como un mito viviente al punto de que muchas personalidades, tanto de la Argentina como del extranjero, buscaron tomarse una foto con ella. Personajes como Fidel Castro, Diego Maradona, Silvio Rodríguez, Sting y la banda irlandesa U2 han sido algunos de los que mostraron públicamente su admiración por la labor que esta mujer ha llevado adelante desde hacen varios años. Recibió premios y honores en varios países; el más notorio (e increíble) es el Premio por la Educación por la Paz que recibió de la UNESCO en 1999.

Hebe de Bonafini es una mujer que tiene una verborragia cargada de mucha violencia, resentimiento y, sobre todo, mucha intolerancia contra aquellos que no comparten su ideología. Su ideología es pretendidamente comunista, contestataria contra el libre mercado y agresiva contra los Estados Unidos. Como muestra de su repugnante incontinencia verbal, no dudó en declarar públicamente su regocijo cuando fue el atentado a las Torres Gemelas en las Estados Unidos el 11 de Septiembre de 2001, al que reivindicó al considerarlo una venganza de muchos ante el imperialismo estadounidense.

Actualmente está aliada política y económicamente con el kirchnerismo del cual obtiene numerosas prerrogativas, en especial fuertes subsidios para sus distintas "actividades". El año pasado invitó a la entonces despedida ex Ministro de economía de la Nación, Felisa Micheli para que administre distintos proyectos de su fundación ¿?. Asimismo, es ferviente aduladora del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de quien obtiene suculentos aportes en dólares. No oculta su admiración por los Presidentes Fidel Castro y Evo Morales, como así también la organización guerrillera colombiana FARC y la organización terrorista española ETA. Avala toda lucha armadas, inclusive cuando asesinan a individuos indefensos e inocentes.

En estos días, no ahorró insultos para con el Presidente Colombiano Álvaro Uribe, a quien calificó con términos , como así también no dudó en congraciarse una vez más con el poder kirchnerista tildando de "facho" (esta señor no tiene autoridad moral para hablar de los fascistas) al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Precisamante, su alianza con el oficialismo y el apoyo económico de Chávez y otras organizaciones terroristas, la organización Madres de Plaza de Mayo, presidida por Bonafini, tiene bajo su administración la Universidad Popular "Madres de Plaza de Mayo", una emisora radial, la construcción y venta de casas de barrio en distintos puntos del país.

Su "conmovedora" historia

Hebe Pastor de Bonafini nació en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, en 1928. Su incursión en la escena política argentina se dio en 1977 luego de que, supuestamente, dos de sus hijos y una nuera desaparecieron a manos de los violentos operativos que llevaban a cabo los Gobiernos de las Juntas Militares que entonces gobernaron los destinos de nuestro país.

Junto con otras madres de desaparecidos, fundó la organización "Madres de Plaza de Mayo" (http://www.madres.org/), organización que tenía como único fin la aparición con vida de aquellos que fueron secuestrados y torturados por el Estado.

Se le ha acusado de mentir en su papel de madre de desaparecidos políticos. Sus dos hijos y su marido viven en París, adonde llegaron huyendo del carácter y maneras de su madre, de la que se dice que le gusta vivir a lo grande y recorrer el mundo sin pagar.

Algo debe andar mal con su proceder porque, en el año 1986, la organización Madres se fracturó en dos, ya que hubieron fuertes disidencias de no pocas mujeres quienes acusaban a Bonafini de oportunismo político, de avalar movimientos terroristas, de haber recibido compensaciones económicas de los presidentes de turno y manejo dictatorial de la institución.
Ahí fue que nació la otra agrupación "Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora" (http://www.madresfundadoras.org.ar/). Respecto de Bonafini, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas ha declarado: "Yo no comparto más actos con Hebe por dos razones: para no contestarle en público y para no ser testigo muda y pasar por su cómplice. Alguna vez ella se comparó con Videla y cuando Matilde Artés (representante de Abuelas en España) dice que es dictatorial se refiere a la forma en que maneja la Asociación, la que no lava los platos es encerrada y la que no aporta dinero es expulsada”.

Si la historia de sus hijos y su nuera desaparecidos a mano de la dictadura fuera cierta, tal vez resultaría comprensible (pero no justificable) todo el cinismo de su odio contra todo sistema democrático, su constantes embestidas contra aquellos que tienen un pensar distinto al suyo.

7 comentarios:

Hebe dijo...

Así lo queria agarrar, hablando bien de mi... pase por mi blog!!!
http://hebedebonafini.blogspot.com

Anónimo dijo...

A las sras Hebe. de Bonafini y Estela De Carlotto soy del campo y soy de Izquierda( difundir)

Quiero aclararles que vengo de una provincia muy sufrida, rebelde y " guerrillera" la palabra montoneros no me asusta todo lo contrario le tengo cariño.

Montoneros eran aquellos criollos que combatieron con Pancho Ramírez y López Jordán los auténticos caudillos entrerrianos.
En Entre Ríos murieron a manos de los MILICOS muchos de nuestros seres queridos.

A los AMESTUY LOS MATARON A TODOS. (Siempre me acuerdo de ellos)

No entiendo y no entendemos muchos de nosotros como una mujer tan admirable, como Hebe sale a defender a La soberbia de Cristina K, como puede decir que nosotros los hijos de esta tierra, cuyos padres y abuelos regaron este suelo para que hubiese equidad y justicia, tenemos algo que ver con la PICANA, CON LOS MILICOS, que es eso señora!!!

¡Usted termina siendo tan totalitaria, tan odiosa como los MILICOS que torturaron a sus hijos y que usted dice tanto combatir!

¡Que es eso de ponerse en idiotas útiles del gobierno de la dinastía KICHNER, que ustedes saben bien termino de vender la patagonia a los extranjeros!

¡Que vergüenza y que tristeza me dan!

Y que vergüenza esta presidenta que se va a una reunión internacional a darle consejos al presidente URIBE, diciéndole que la ilegalidad se combate con mayor legalidad y ella aquí toma medidas anticonstitucionales contra el pueblo de la nación argentina. URIBE es un cipayo y un traidor pero por lo menos no se vende como si fuera un patriota.

Hoy es el campo mañana la ciudad.

Nosotros que desde antaño. Junto a Pancho Ramírez luchamos contra la injusticia del poder central, y que en desmedro de lo que dice el adolescente tardío de LOUSTEU:"EL CAMPO DESDE 1840 NO TIENE ESTAS GANANCIAS", no se equivoque ministro, no se equivoque, en 1840 estábamos peleando con Ricardo López Jordán, para que no nos mataran !!!

Nosotros si que nos acordamos. Porque somos los verdaderos hijos de esta tierra: todos federales todos criollos y gringos que amamos este suelo. Y gente que siempre combatió a los militares y a los traidores, no nos venden gato por liebre ninguno de ustedes.

SEÑORA HEBE, sepa que su lucha muchas veces me ha iluminado desde lejos como norte para saber como seguir luchando, pero hoy usted se equivoca, no tiene nada que agradecerle ni usted ni el resto de las madres ni a Kichner ni a CRISTINA, la reivindicación de los derechos humanos la ha ganado el pueblo que mayoritariamente las ha apoyado en estos años de lucha, como ahora esta apoyando a los del Campo.

Muchos jóvenes que son de izquierda y que la han valorado, como yo la sigo valorando a pesar de todo están cansados de su prepotencia y se han alejado de su asociación, por no soportar su doble discurso.

En la UNIVERSIDAD DE MADRES, en varias carreras aunque tienen un gran nivel de profesores no soportan ya a los de historia argentina e historia de las madres, por que dicen que en esas cátedras-siendo ellos de izquierda- no se puede tener un matiz de opinión, allí solo avanzan los vivillos que quieren trepar. No los que tienen ética ni los que son frontales.

Pero no se preocupen señoras yo las entiendo entre tantos años de MILICOS TORTURADORES USTEDES TERMINANDO SIENDO COMO ELLOS.

HOY ARGENTINA LLORA!

Me entere que HEBE ESTABA FURIOSA CON LA CARTITA QUE LES ENVIE, BUENO, LE RECOMIENDO QUE SE OCUPE COMO LE DIJE ANTES DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE MADRES, QUE TERMINAN LUEGO DE IR A ESTUDIAR ALLA ASQUEADOS, CONSULTANDO PSICOLOGOS PSIQUIATRAS QUE LOS MEDICAN INCLUSO ALGUNOS CON INTENTOS DE SUICIDIO, LE RECOMIENDO A HEBE, QUE PIENSE Y MEDITE LARGAMENTE POR QUE AZTIZ SE INFILTRO EN LA ASOCIACION, FUE CON SU CARITA DE YO NO FUI, LE DIJO LO QUE ELLA QUERIA ESCUCHAR, POR QUE AL IGUAL QUE LOS MILICOS ES UNA AUTORITARIA, POR LO MISMO QUE EN LAS FUERZAS ARMADAS SOLO SE RECIBEN DE GENERALES LOS COBARDES EN LA ASOCIACION SOLO ABANZAN LOS COBARDES Y ZORRITOS, POR QUE NO ADMITE UN MATIZ DE OPINION, POR ESO ELLA PREFIERE COMO DIJO HACE UNOS MESES A SUSANA GIMENEZ Y NO A MIRTHA LEGRAND, POR QUE SUSANA ES ASI COMO AZTIZ UNA CARA DE YO NO FUI QUE NO ADMITE TAN SEGUIDO SU VERDADERA IDEOLOGIA Y POR LO MISMO ES MAS PODEROSA QUE MIRTHA, Y POR LO MISMO NO SE DA CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LOS KICHNER MARKETING CON LOS DESAPARECIDOS. CON LA SANGRE DE SUS HIJOS!!!

Anónimo dijo...

...al fin puedo encontrar en algun lugar,ya sea en internet o en un diario cualquiera,un poco de libertad de prensa(ya q extrañamente desde q los kirchner estan en el gobierno,parece no existir,a pesar de q su discurso diga justamente lo contrario)y poder leer la otra cara de esta mujer q me parece completamente nefasta en todo sentido,al fin encontrar a alguein mas en el mundo q no la ve como una pobre señora q kiere paz sino todo lo contrario una figura llena de odio y rencor,y q a lo q ella le llama justicia yo lo interpreto como venganza

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#7390]cheap lasix[/url] - lasix cost , http://buyonlinelasixone.com/#13148 lasix online

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#10469]buy lasix[/url] - lasix online without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#14428 buy lasix

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#15485]order lasix[/url] - buy lasix , http://buyonlinelasixone.com/#9929 lasix online

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#11021]accutane online[/url] - cheap generic accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#18248 accutane no prescription

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina