sábado, 22 de diciembre de 2007

Soda Stereo: a un millón de años luz

Anoche, Soda Stereo la banda más grande del rock en habla hispana, concluyó su exitosa gira "Me verás volver" con otro multitudinario recital en el Estadio de River Plate, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vez, 65.000 personas que siguieron la perfomance de este trío y completan el millón de espectadores que concurrieron a los 22 shows brindados por Cerati, Bosio y Alberti por toda América, incluyendo a los Estados Unidos.

Con una puesta en escena majestuosa, Soda Stereo sonó muy bien a lo largo de sus actuaciones, echando por tierra las especulaciones sobre el nivel artístico que alcanzarían sin haber tenido mucho ensayo previo.

La lista de canciones incluyó grandes canciones, tanto las de éxito masivo como aquellas menos conocidas de su vasto cancionero.

Desde aquel 20 de septiembre de 1997, cuando Gustavo Cerati cerró una época a unas 70000 personas dando sus "gracias totales", no hubo una banda que siguiera la línea propuesta por esta gran banda: vanmguardia en el rock, innovación sonora, constante búsqueda artística de un disco a otro, arreglos insuperables, una lírica delicadamente pop... Con esta convocatoria impresionante quedó demostrada su grandeza artística, marcando una gran diferencia (un millón de años luz) con las bandas actuales...

Las repercusiones

En Venezuela, después de haber actuado ante 52000 personas, “Soda Stereo recordó su lección de rock", tituló El Universal, mientras El Nacional eligió "Soda tuvo su jueves de resurrección".

En Perú, Dijo El Comercio: “Soda hipnotiza a Perú”, mientras que su versión on line encabezó con: “El grupo Soda Stereo hizo delirar a miles de fanáticos en el Estadio Nacional”, luego de haber congregado a 95000 almas en dos presentaciones desarrolladas en el Estadio nacional de Lima.

En Colombia, El periódico El Tiempo tituló: "En noche de luna llena el grupo argentino Soda Stereo embrujó con su regreso a Bogotá"

El periódico Crítica de Panamá señalo: “Soda Stereo cautivó a Centroamérica: ¡Éxtasis..!. Cabe destacar que al recital llevado a cabo en la Ciudad de Panamá, asistieron fanáticos que viajaron desde Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

En México, los periódicos dijeron "Soda Stereo fascina y conquista" (Diario Milenio de Monterrey); "Noche de ensueño y recuerdos con Soda Stereo" (Diario El Occidental de Guadalajara); "Soda Stereo ¡Sos grande!" (Diario Excelsior de DF).

Algunos hitos que dejó esta gira

Soda Stereo fue la primera banda que llenó seis veces el Estadio River Plate, superando la marca establecida por The Rolling Stones;

Soda Stereo es ahora la banda que más gente convocó a un recital en el Estadio Chateau Carreras en la Ciudad de Córdoba, superando a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

→ Con las 52.000 personas que asistieron al recital en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el recital de Soda Stereo fue el más convocante en toda la historia de Colombia.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina