lunes, 17 de diciembre de 2007

Luis D'Elia, de profesión patotero a sueldo... pagado por todos los argentinos

El escándalo generado en torno a las misteriosa valija de Antonini Wilson genera mucha preocupación en el kirchnerismo por lo inestimable del costo político que puede acarrear para la gestión de Cristina Fernández.

La estrategia oficialista consiste ahora en confundir a la opinión pública hablando de una operación en contra de la Presidente orquestada desde los Estados Unidos como represalia a la alianza estratégica que une a la Casa Rosada con el Gobierno del polémico Hugo Chávez. Como era de esperarse, muy disciplinadamente, distintos funcionarios oficialistas adhirieron a la particular visión del kirchnerismo y hablaron ante distintos medios sobre la supuesta campaña contra la Primera Mandataria argentina.

Uno de los que salió a defender a Cristina Fernández es el impresentable Luis Ángel D'Elia. En declaraciones al Diario Perfil, el dirigente piquetero no duda en afirmar que la CIA y un poderoso empresario argentino son quienes han montado todo este escándalo para perjudicar a la Presidente (ver: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0217/articulo.php?art=4664&ed=0217).

Además de defender férreamente al gobierno de Irán, es incondicional del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien venera públicamente. Claro, tanto amor por el "bolivariano" se debe a que éste le financia su movimiento piquetero: D'Elia admitió públicamente en el Canal C5N que Chávez aportó fondos para determinadas movilizaciones de sus muchachos piqueteros; asimismo, reconoce haber estado recibiendo dinero de la anterior gestión presidencial encabezada por Néstor Kirchner (ver: http://www.infobae.com/contenidos/332055-100897-0-D039El%C3%ADa-reconoce-que-Ch%C3%A1vez-financia-los-piqueteros).

Su meteórico ascenso: negocios son negocios

Nacido en 1957, de profesión docente, Luis D'Elia inició su vínculo activo con la política cuando Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA). Posteriormente, se enrola activamente en las filas del menemismo, en donde se dedica a movilizar gente a distintos actos partidarios sin el menor escrúpulo y sin la "sensiblidad social" que hoy pretender ostentar.

En el Partido de La Matanza en Buenos Aires, su lugar de residencia desde hacen muchos años, fundó la COOPERATIVA DE VIVIENDA Y CONSUMO Y SERVICIOS SOCIALES “UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN LIMITADA” (USO), desde donde blanqueaba sus turbios negocios. De esta organización, apoyando al intendente menemista Héctor Carlos Cozzi, es que se pone al frente de la relocalizcación de numerosas familias que usurpaban edificios en Palermo, Ciudad de Buenos Aires trasladándolos a un predio fiscal de 65 hectáreas en la localidad bonaerense González Catán. Ud. está equivocado si la acción de este siniestro personaje acaba acá con la nueva usurpación de terrenos: D'Elía les cobró a cada ocupante ilegal un "canon" por la cesión de cada parcela en que él dividió ese predio. Tiempo después, con sus apreciables contactos con el poder del ex Presidente Menem, logra legalizar esa usurpación adquiriendo esos terrenos (valuados en $ 6.000.000) en la irrisoria suma de $ 180.000. En poco tiempo este piquetero, se transformó en terrateniente sin escrúpulo alguno.

Su ascenso fue valorado por los dirigentes del FREPASO quienes, a pesar de declamar la honestidad, le ofrecen ser concejal en la lista de la candidata Lidia Satragno, popularmente conocida como "Pinky".

Este personaje cobró notoriedad cuando en el ocaso del (des)Gobierno de De La Rúa entraron a la escena política los distintos movimientos piqueteros. Durante la gestión de Eduardo Duhalde, la muchachada de D'Elia vendió su cese de hostilidades a cambio del manejo de cientos de "planes sociales" y de suculentos subsidios.

Fue protagonista principal de la vergonzosa ocupación de una Comisaría en el Barrio porteño de La Boca en el año 2004. Hasta el día de hoy reivindica esa invasión a ese destacamento policial y, como caulquier ciudadano democrático lamenta, está absolutamente impune.

La mafia organizada y apañada


Su organización patotera, es la Asociación Civil Fuerza de los Trabajadores por la Tierra, la Vivienda y el Hábitat está enrolada dentro de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), más conocida por sus siglas FTV-CTA. Su misión es, lisa y llanamente, ocupar tierras fiscales por la fuerza y luego negociar con el Estado que corresponda para obtener la ocupación legal. Su organización está muy bien estructurada con una Comisión Nacional (presidida por él, obviamente) y otras comisiones provinciales, integrada por "representantes" de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Chubut, San Juan, Corrientes y Ciudad de Buenos Autónoma de Buenos Aires.

La capacidad de movilización en La Matanza de la FTV es de aproximadamente 2500 efectivos de movilización inmediata y 4000 efectivos de mediata. En tanto que a escala nacional esta no superaría los 9 mil de movilización inmediata y los 12 mil de movilización mediata.

Ser D'Elia tiene sus ventajas

→ Beneficiario directo del programa PROSOL.

→ Director Propietario de la emisora FM VIDA, 87,7 Mhz, aunque en éste lugar opera bajo la pantalla del responsable de prensa de la FTV La Matanza, Pablo MORALEJAS.

→ Presidente de la Cooperativa Barrio San Javier, Ubicada en el KM 38 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza.

→ Presidente de la Cooperativa Barrios TAMBO I, II, II, y IV.

→ De manera indirecta administra y es propietarios de varios Charters de la empresa STELL BUS que ofrecen sus servicios desde la Gral. Paz en la Pcia. de Buenos Aires hasta la zona de Virrey del Pino.

→ Actualmente administra un galpón de recolección de cartón donde emplea a beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar que realizan tareas laborales para su empresa particular, lo que le reporta una gran cantidad de fondos.

→ Fiscaliza cerca de 10 mil planes sociales en el Partido de La Matanza, a los cuales a un amplio porcentaje de éstos se les cobra un canon para continuar gozando del beneficio. La Matanza es el único municipio del país en donde no se auditan los beneficios sociales en poder de la CCC y de la FTV-CTA.

Ex Concejal por el Frepaso.

Ex Referente del POLO SOCIAL

Mientras integraba el Gobierno del ex presidente Kirchner, siendo el Subsecretario de Tierras para el Hábitat Social ¿?, sus beneficios eran:

Sueldo Mensual: $ 13.585,20
Gastos de Protocolo de la Subsecretaría: $ 38.112,20
Viáticos: $ 114.082,15
Pasajes Mercosur: $ 92.246
Gastos Comunicación Social: $ 31.242

1 comentario:

Hernán Haines dijo...

Por estos días, de paseo por Europa para presentar la Ley de Medios K y luego por Irán.
Si querés ver las fotos de la gira, entrá en http://hernanhaines.blogspot.com
Saludos, HH

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina