lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Jubilado por incapacidad asume como Diputado Nacional por San Juan?

La política argentina es cada vez más asombrosa por las historias curiosas que surgen día a día entre nosotros. No voy a caer en tristemente lugar común de culpar exclusivamente de nuestros males a nuestra dirigencia política, ya que es un reflejo de lo que somos como sociedad, como pueblo.

Ernesto Segundo López, actualmente está al frente de las 62 organizaciones y Secretario Adjunto del Gremio de los Bancarios, está por asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Rubén Uñac, quien ha renunciado para asumir la vicegobernación de la Provincia de San Juan. Uñac, a su vez, había reemplazado a Dante Elizondo, quiene efectivamente había sido votado por el pueblo y dejó el cargo para integrarse al gabinete del Gobernador Gioja.

A su vez, Miguel Arancibia, ex candidato a gobernador de San Juan por el Frente UNA, presentó una denuncia formal al Congreso de la Nación pidiendo que se hagan las correspondientes investigaciones, ya que el postulante sanjuanino está actualmente jubilado por incapacidad.

Los medios periodísticos provinciales ven la controversia en cuanto a la causal de la jubilación: Arancibia dijo que obtuvo la jubilación por inconvenientes psiquiátricos, lo que cuestionaría seriamente su idoneidad para el cargo, mientras que López, admitiendo su jubilación, salió a ¿defenderse? diciendo que su jubilación se debió a que sufrió tres infartos y que no era saludable que continuara trabajando en el Banco Nación por la alta carga de stress que le producía su lugar de trabajo. El gremialista adujo también que el su grado de incapcidad diagnosticado es del 70%, aunque está muy bien mentalmente y que no vé porqué no podría asumir como Diputado Nacional.

En declaraciones a Diario Light, López dijo que para preservar su salud, dadas las grandes tensiones que a diario sufría en el Banco Nación , fue que optó por iniciar su trámite jubilatorio. Sea cual sea el grado de incapacidad que sufra este señor, es vergonzante que haya dejado su puesto de trabajo por enfermedad obteniendo el beneficio de la jubilación ahora diga estar apto para ser legislador nacional, tarea que requiere de una gran responsabilidad, tiempo y energías.

Cuesta entender como López nos quiera hacer creer que un puesto administrativo en el Banco Nación pueda ser más stressante que una Banca en la Cámara Baja de la Nación.

Si este señor padece una grave enfermedad psiquiátrica, es más que obvio que no está preparado para asumir tamañana responsabilidad. Si López está sano mentalmente, ha estafado al ANSES iniciando un trámite de jubilación cuando evidentemente no está impedido para trabajar: se jubiló y siguió trabajando en el Gremio de los Bancarios, jubilado puso asumir como Asesor del Gobernador Gioja, jubilado por incapacidad (insisto: sea cual sea la incapacidad) puede ser Diputado Nacional por San Juan.

Es una pena que desde el oficialismo sanjuanino no se tomen cartas en el asunto como corresponde a un Estado serio. José Luis Gioja suele decir que él no responde agravios para con los suyos, pero esto es mucho más que un ataque hacia su persona o sus colaboradores, está en juego la seriedad de las instituciones que gobiernan nuestro querido país.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina