sábado, 15 de diciembre de 2007

Hugo Chávez: El Dictador aliado de los Kirchner

La política exterior del ex presidente Kirchner, que continuará la actual Presidente, sin dudas, es la peor que ha tenido el Estado argentino en muchos años.
Con un discurso pretendidamente independentista del imperialismos y de los poderes económicos de este mundo, la Administración Kirchner tuvo muchos desaciertos diplomáticos en sus relaciones bilaterales con distintos países.

En contrapartida, estrechó lazos con dos presidentes que tienen una particular forma de hacer política: uno peor que otro, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el Presidente de Bolivia, Evo Morales.


El Evangelio según Chávez

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, Venezuela un 28 de julio de 1954. Segundo de seis hermanos, realizó sus estudios superiores en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo el grado de subteniente en 1975.

En 1982 Hugo Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-2000). Fue comandante de la operación militar Ezequiel Zamora, que protagonizó la rebelión del 4 de febrero de 1992 Chávez encabezó un intento de Golpe de Estado contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, autojustificando esta rebelión alegando el descontento de la población con las medidas económicas de Pérez. Prisionero militar por rebelión en la cárcel de Yare (1992-1994), tras ser liberado fundó el Movimiento V República, al frente del cual presentó su candidatura a las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998. Elegido presidente constitucional de la República, Chávez impulsó la elección de una Asamblea Constituyente encargada de redactar un nuevo texto constitucional, que más tarde sería aprobado en referéndum.

Salió fortalecido de un fallido intento de derrocamiento en su contra, del cual fue rescatado por el Ejército y sus partidarios.

Proclama por la libertad, pero en su país coarta la libertad de prensa y expresión, además de reprimir manifestaciones en su contra. Y lo más irracional, acusa a un Presidente como José María Aznar, electo democráticamente por el pueblo español en dos oportunidades, de fascista, cuando ese término se le aplica a gobernantes autoritarios y totalitaristas, como es su propio caso y el de su “maestro”, Fidel Castro, además de acusarlo de haber apoyado al intento de golpe para derrocarlo en 2002, cuando omite que él mismo fue golpista.

No duda en afirmar que el mismo Jesucristo fue el primer socialista de la historia, mientras que Judas Iscariote (el que lo vendió a sus enemigos por unas monedas) fue el primer capitalista. No duda en afirmar que si Simón Bolívar viviera en estos tiempos se habría hechos socialista.

Si bien se empaña en asumir un papel anti-imperialista en América Latina. Ante la prensa, ataca verbalmente a Estados Unidos, cuando el poderoso país norteamericano es su principal socio en el negocio del petróleo, ya que el 72,44% del total del petróleo exportado por Venezuela va hacia Estados Unidos. Por otro lado, ese país caribeño es el sexto socio que la Administración Bush tiene en el Planeta.

Con Chávez, el país ya cambió de nombre (ahora es la República Bolivariana de Venezuela), cambiará su moneda (en enero entrará en circulación el bolívar fuerte, con tres ceros menos que el actual bolívar) y se prepara para modificar también su hora, por primera vez en 40 años.

Pretende reformular los planes de estudio de las escuelas, buscando que estén todos basados en los "principios del socialismo bolivariano" (¡!)

Acusa a EEUU de injerencia política, a los medios de comunicación de manipulación y a la Iglesia de colaborar con los opositores. El 15 de agosto de 2004 se celebró un referéndum popular revocatorio, después de que la oposición reuniera los 3,4 millones de firmas requeridas por ley. A pesar de las denuncias de fraude, los observadores internacionales, dirigidos por el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, hablan de "ejemplo democrático".
Chávez sale airoso con un 59,06% de respaldo, a pesar de las masivas manifestaciones en su contra, e inicia una purga de opositores.

Tras ganar las elecciones presidenciales de 2006 con un 63% de los votos, Hugo Chávez inició su tercer mandato con el objetivo de reformar la constitución para legitimar su continuidad en el cargo (limitado a ocho años). Los partidarios del 'no' han salido a la calle de los barrios de clase media y alta con pancartas. Los estudiantes han protagonizado jornadas de protestas combatidas por los partidarios 'chavistas'.

El 2 de diciembre, al perder el referéndum sobre la reforma constitucional. Sin embargo, es poco probable que este revés suponga una renuncia el proyecto bolivariano. Por su parte, el presidente Hugo Chávez ha mantenido una agitada política exterior durante el mes de noviembre para desviar la atención de los conflictos internos ante las votaciones del 2 de diciembre.

Ególatra, personalista, verborrágico y dueño de una peligrosa incontinencia verbal, soberbio, audaz, intolerante, autoritario. Son algunos de los calificativos que pueden describir la personalidad del Presidente de Venenzuela. Sí, en el plano internacional, Hugo Chávez es el principal aliado del Gobierno Argentino...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina