martes, 11 de diciembre de 2007

Gioja reasumió la Gobernación entre certezas y dudas

El Ing. José Luis Gioja reasumió la Gobernación de San Juan en un acto sencillo que se llevó a cabo en la Legislatura Provincial. Contó con la presencia de la nueva Cámara de Diputados y con la presencia del Gobernador de Mendoza, Celso Jaque, el de La Rioja, Luis Bedder Herrera y intendente de la IV Región, Ricardo Cifuentes.

Su primer discurso de su segunda gobernación estuvo cargado de frases altisonantes, en donde dio precisiones sobre los lineamientos de este nuevo periodo. Para ello apeló a un lenguaje bien sencillo y directo.

Volvió a repetir que quiere construir un San Juan del "se puede". Resaltó la puesta en marcha del Centro Cívico, ese monumento a la desidia inconluso que nos dolía a todos los sanjuaninos durante varios años. Defendió una vez más la actividad minera, tanto la que se está desarrollando actualmente en Veladero, como los que están en su etapa de inicio. Destacó también como un logro poropio las polémicas "nuevas jubilaciones" entregadas durante su gestión, que en realidad es mérito ¿? del Gobierno Nacional y no de él.
Puso mucho énfasis al decir que no va a permitir que en San Juan haya reelección indefinida para el Gobernador, ya que él vé a la alternancia en el poder como saludable para la democracia. habrá que ver si podrá sostener su palabra con el paso del tiempo.

Habló de que las puertas de su despacho están abiertas para todas los que no estén de acuerdo con su forma de gobernar, cuando en realidad eso estuvo muy lejos de la realidad en sus primeros cuatro de gobierno.
Como es de público conocimiento, expresó nuevamente su ferviente deseo de terminar de dar forma al tan anhelado paso a Chile por Agua Negra, nuevamente habló de su taladro con el que iría a perforar la montaña hasta llegar al vecino país. Más allá de muchas portadas de Diario de Curro que afirman lo contrario, en los hechos se hace más que evidente el escaso interés que despierta en los chilenos adecuar esta Ruta, como así también es marcada la indiferencia del gobierno nacional respecto a este tema. Pocos recuerdan el cuento de las suculentas inversiones chinas que vendrían a financiar esta titánica empresa que ocuparon más deuna portada en el principal medio genuflexo de la Provincia.

Las grandes ausencias

Ningún funionario de primera línea de la Presidente Fernández se hizo presente en la asunción de José Luis Gioja, lo cual muestra que nuestro gobernador no es el referente regional para la Administración kirchnerista.
A pesar de toda la operación mediática del "amigo" de Gioja, ahora embajador en Chile, Ginés González brilló por su ausencia. Desde Diario de Curro, se pretende instalar que la presencia del ex Ministro de Salud de la Nación en la Embajada trasandina facilitaría las gestiones por el Camino por Agua Negra.
Tampoco estuvo presente el embajador chileno en Argentina Luis Maira Aguirre, a pesar de haber estado especialmente invitado a los actos.


Las pequeñas ausencias

El reelecto Intendente de Rawson, Mauricio Ibarra llamativamente no asistió a las ceremonia de asunción de Gioja, lo cual puede ser señal de alarma en el seno del Frente para la Victoria local, ya que puede estar asomando una futura fractura que estaría liderada entre otros por el rawsino. Es de esperarse que las internas por la sucesión de GIoja en el 2011 (sí, falta mucho) serán feroces y será tarea del Gobernador mantener en el tiempo su férreo liderazgo partidario para evitar que la sangre llegue al río.

El Embajador Argentino en Rusia, Leopoldo Alfredo Bravo, tampoco presenció el acto de asunción por encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires haciendo trámites personales ¿?
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina