jueves, 15 de noviembre de 2007

Nilda Garré y la venganza de la subversión argentina

Tal vez sorprenda la continuidad de Nilda Garré al frente del Ministerio de Defensa, dada su probada ineptitud al frente de dicha cartera. Además es insultante para los miembros de las Fuerzas Armadas tener como superior a una persona que evidencia un fuerte desprecio contra toda institución militar.

Esta ministro fue nombrada el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de José Pampuro, convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina en hacerse cargo del Ministerio de Defensa.

Durante la Gestión Kirchner al frente del Ejecutivo Nacional, las Fuerzas Armadas fueron objeto de constantes humillaciones por parte del mismo Estado, como así también otros organismos, tomando una especia de venganza contra las Juntas Militares que dirigieron a Argentina entre 1976 y 1983. El Presidente tuvo públicamente palabras descalificadoras en más de una oportunidad e hizo más de un desplante en actos oficiales del Ejército.

Como muestra de su paupérrima gestión, se pueden citar los siguientes ejemplos:

♦ el progresivo y peligros desarme de las Fuerzas Armadas;

♦ los pilotos de la Fuerza Aérea muertos por tener que volar aviones obsoletos;

♦ el incendio del Irizar tan falto de mantenimiento como las aeronaves siniestradas;

♦ la vergonzosa puesta en evidencia por una inspección de la ONU del abandono de persona a que se ha condenado a las tropas argentinas pertenecientes a las Fuerzas de Paz en Haití;

♦ el escándalo de la falta de radares para la aeronavegación;

♦ el caos en que se ha sumergido a la aeronavegación comercial, sin que el tiempo transcurrido desde su inicio y las tres cuasi colisiones sufridas por aeronaves de pasajeros.

Contrabando de armas

Fue resonante el episidio mediático en donde la Ministro de Defensa dijo no saber que es un FAL (Fusil Atomático Liviano), como si hubiera olvidado sus años armados de militancia en los Montoneros.

En febrero pasado, los inspectores de la Aduana frenaron un embarque sospechoso de 6700 kilogramos de partes de fusiles FAL y FAP (supuestamente material de desguace) que iban a venderse la empresa JLD Enterprises INC, (propiedad de un argentino) radicada en Connecticut, Estados Unidos, a un precio irrisorio de U$S 2.664,45.

Poco después, el Juez Guillermo Tiscornia y la fiscal Carolina Robiglio iniciaron una investigación que abrió una causa por contrabando y ordenó allanar dos dependencias de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), que desde 2006 depende del Ministerio de Planificación.

En julio el Juez Tiscornia imputó a la Ministro de delito de contrabando agravado en una causa judicial en la que se investigan supuestas irregularidades en la exportación de material bélico por parte de la empresa Fabricaciones Militares.

Mientras el juez enfrenta un juicio político por mal desempeño, la causa contra Garré quedó ya sin efecto por falta de mérito. La Ministro habló de, ¿cuándo no?, una "operación política" en su contra...

Acérrima defensora de Hugo Chávez

Desde sus tiempos de Embajadora de Argentina en Venezuela, Garré fustigó contra cualquier voz que se alzara en contra del presidente totalitario venezolano. No dudó en cuestionar públicamente al Sebsecretario de Estado de los Estados Unidos cuando dijo que "con Chávez, está en peligro la democracia". Asimismo tomó partida en los choques dialécticos entre Foox, presidente de México y el primer mandatario venezolano.


El camino de Nilda Garré

Nacida en el Barrio de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires en 1945, egresó como abogada a los 22 años de edad en la Universidad del Salvador.

Fue diputada nacional en 1973 de la mano del Fre.Ju.Li., agrupación vinculada a los Montoneros hasta la caída de la Presidente María Estela Martínez de Perón.

Estuvo casada con Juan Manuel Abal Medina, con quien vivió exiliada en México durante la presidencia de Jorge R. Videla a causa de su cercanía a la guerrilla peronista que sexuestrpo y asesinó al Gral. Pedro Eugenio Uriburu.

Con la vuelta de la democracia a Argentina, militó en el Partido Justicialista hasta que, ante la ola menmista de principios de la 90, decidió formar parte del Fre.Pa.So. junto a Carlos "Chacho" Álvarez. Fue Diputada Nacional de ese partido desde 1995 hasta 2001 cuando renunció en protesta ¿? por las medidas que quería tomar el por encontes Ministro de Economía, Ricardo López Murphy.

Fue también coordinadora de la Unidad Especial de Investigación del gobierno para el esclarecimiento del Atentado a la AMIA hasta octubre de 2001: los resultados de su tarea están a la vista.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina