jueves, 8 de noviembre de 2007

Nuevo Capítulo por las Papeleras

Entre los días 8 y 10 de noviembre de 2007, se desarrollará La XVII Cumbre Iberoamericana en la Ciudad de Santiago en la República de Chile.

Desde los principales medios periodísticos de Buenos Aires se instaló la (nula) posiblidad de que exista algún acuerdo entre los representantes de Argentina y Uruguay respecto de la controversia generada en torno a la puesta en funcionamiento de la Pastera Botnia.

Según consigna el Diario Perfil, el Canciller de España quiere reunirse con sus pares de Argentina y Uruguay para intentar conciliar las posturas argentina y uruguaya.

Los Asambleístas de Gualeguaychú han anunciado que concurrirán al evento en Chile, en donde harán sus manifestaciones en contra de Botnia y entregarán una carta dirigida a todos los presidentes participantes de dicha Cumbre.

El Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó por enésima vez a la prensa de su país que su Gobierno no negociará con sus par argentino mientras perduren los cortes de ruta que realizan los ambientalistas entrerrianos desde hacen varios meses.

Resulta poco seria la actitud de los asambleístas quienes dicen querer dialogar pero no están dispuestos a escuchar ninguna voz que los contradiga. Su persistente prepotencia ha puesto en jaque la relación bilateral de dos países que históricamente tienen fuertes lazos de hermandad.

Desde el gobierno español se intentan acercar las posiciones, pero la intransigencia argentina es un gran escollo para tener una salida diplómática que pacifique los ánimos de ambas orillas del Río Uruguay.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina