jueves, 25 de octubre de 2007

y un buen día Cristina habló con la Pren$a

Como parte de la estrategia comunicacional de su campaña, Cristina Fernández habló con medios periodísticos adictos al kirchnerismo en parodias de reportajes a escasas horas de los comicios nacionales.

El siempre complaciente Diario Clarín tituló que la Primera Dama "rompió su propia norma y habló con la prensa" aunque, personalmente, creo que esta "sorpresiva" actitud estuvo debidamente planificada. Los medios elegidos, no por casualidad, fueron las señales de cable TN y América Noticias y Radio 10.

La candidata oficialista esbozó algunas definiciones, vagas en varios casos, sobre su pensamiento sobre algunos temas: aborto, marihuana, matrimonios gays, su pensamiento del Presidente de Estados Unidos.

Su postura sobre el aborto es ambigua, tal vez esconde su verdadero pensamiento para evitar roces preelectorales con la Iglesia Católica ya que, si bien se pronunció contraria al aborto, expresó que "No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén a favor del aborto: eso sería una simplificación" ¿?. Se pronunció a favor de la legalización de los matrimonios gays; negó haber fumado marihuana alguna vez en su vida (¿habrá algún político que reconozca públicamente que consumió drogas?).

Sobre las dudas que generaron su título de abogada, solo se limitó a decir que forma parte de una "campaña sucia en su contra" ¿?

En sintonía con su marido y todos sus funcionarios, negó el innegable fenómeno inflacionario que padece Argentina. Defendió lo indefendible al hablar de la veracidad de los índices publicados por el INDEC.

Llamó a los empresarios a invertir en el país, omitiendo que cualquier hombre de negocios necista de un marco jurídico adecuado, de una solidez en las instituciones que actualmente la Administración Kirchner no ofrece.

Los periodistas que tuvieron el dudoso privilegio de "entrevistar" a Cristina Fernández solo se limitaron a preguntar lo que ella quería responder y hasta la profundidad que ella quiere responder.

Los argentinos que no nos prendemos en este circo mediático montado desde el Gobierno Nacional hubiéramos querido escuchar a la candidata oficialista pronuciarse sobre:
  1. Rendición de cuentas de lo gastado en su campaña persidencial, razón social de las empresas que aportaron fondos y el uso de bienes públicos para llevarla adelante
  2. ¿Cuál será el rol político de Cobos en su eventual mandato?
  3. ¿Qué opina de las afirmaciones del Gobernador Cobos que dijo que a la Argentina le falta más institucionalidad?
  4. ¿El Congreso Nacional puede fiscalizar independientemente su gestión o seguirá siendo manejado a control remoto?
  5. Seguridad: es espantoso como aumenta la inseguridad en todos los rincones del país
  6. ¿Se recortarán los fondos que maneja discrecionalmente el Ministerio del Interior para replantear los índices coparticipaciones?
  7. Inflación: cómo reaccionar ante la escalada de precios (difícil de responder porque la candidata sigue negando su existencia)
  8. Presiones de las grandes empresas de servicios públicos que quieren "reacomodar" los precios,
  9. ¿Habrá Financiación de la producción en vez de financiar consumo?
  10. Cómo se sóstendrá en el largo plazo el sistema de las "nuevas jubilaciones"
  11. Se juzgará equitativamente a quienenes violaron derechos humanos, sin importar que los juzgados seas de izquierda o de derecha
  12. ¿Habrán finalmente créditos hipotecarios accesibles?
  13. ¿Se sabrá algún día la verdad sobre los casos de corrupción como Skanska, las valijas de SW, la bosita que "olvidó" Felisa Miceli?
Serían más las preguntas... Es lamentable que tanto a nivel local como a nivel nacional, ya no se vean conferencias de prensa de José Luis Gioja o de Néstor Carlos Kirchner. Como conferencia de prensa entiendo a una libre y respetuosa formulación de preguntas hacia un mandatario. Solo observamos a nuestros representantes vociferar eufemismos en algún que otro acto ante toda una corte de alcahuetes que aplauden.

De esta manera, vamos perdiendo la ponderación de los debates políticos e ideológicos. Los discursos políticos se van quedando sin contenido. Los partidos políticos ven desvanecer sus identidades. Y lo que es peor, vamos atrofiando nuestra democracia...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina