martes, 23 de octubre de 2007

Sobre cruces mediáticos de cotillón

El eternamente oficialista pasquín provincial, Diario de Cuyo, tituló en la portada de su edición de hoy 23 de octubre que el Gobernador de San Juan está muy molesto con las denuncias (mediáticas) de Alfredo Cornejo, estrecho colaborador del gobernador mendocino Julio Cobos, quien afirmó que la campaña electoral el candidato justicialista Celso Jaque es financiada desde los gobiernos provinciales de San Juan y de Córdoba y también de parte de la multinacional Barrick.

Cornejo justificó sus expresiones en que tanto Gioja como De la Sota quieren debilitar la figura del candidato "concertado" Cobos; asimismo, la emrpesa minera querría tomar represalias contra quien, desde la primera magistratura provincial, impidió el desarrollo de la industria minera en Mendoza.

Debo confesar que no me molesté en leer la nota completa porque no quiero contaminar mi mente comprando el humo que los aduladores Montes, Saharrea y sus secuaces venden a los sanjuaninos. Pero me permito hacer un par de reflexiones al respecto.

Como sucedió en las últimas elecciones sanjuaninas, en la vecina Provincia de Mendoza, los candidatos con mayores posiblidades de ganar en estas elecciones también se refugian en el paraguas kirchnerista: tanto Jaque como César Biffi, el delfín de Cobos. Nuestro gobernador está en la paradoja de apoyar a Jaque por ser de origen justicialista pero rechaza al candidato de quien comparte la fórmula con Cristina Fernández... cosas de esta transversalidad, ¿no le parece?

Por otro lado, lamento que en los hechos, nuestros representantes desprecien abiertamente a las instituciones. Los dichos de Cornejo tienen evidentemente su lógica pero, ¿no sería saludable para la democracia argentina que ese funcionario recurra a los tribunales federales como corresponda para hacer efectiva su denuncia y que la Justicia proceda?, ¿hará Gioja la denunncia por calumnias e injurias? ¿en qué quedará todo ésto?

Recuerdo cuando en las pasada campaña electoral para elegir senadores por San Juan, Alfredo Avelín, víctima de su habitual incontinencia verbal, acusó ante los micrófonos a los hermanos Gioja de ser unos "ladrones". Rápidos en sus reflejos, los Gioja gritaron a los cuatro vientos que denunciarían al caudillo cruzadista... ¿en qué quedó aquel triste episodio? en solo un par de títulos "explosivos" de Diario de Curro que muchos compraron...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina