lunes, 29 de octubre de 2007

Cristina Reina


En las elecciones de ayer, los ciudadanos argentinos consagraron a la fórmula que integraron Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos como presidente y vicepresidente respectivamente.
La victoria de la Primera Dama estuvo sostenida por el carisma del Presidente Kirchner y los logros a nivel macroeconómico que exhibió en su gestión. Cristina Fernández estuvo cerca del 45% en la preferencia del electorado, muy lejos de su inmediata perseguidora, Elisa Carrió quien obtuvo .

Para describir el arrasante triunfo kirchnerista podemos decir que fueron claves los distritos del conurbano bonaerense, como así también el importante caudal de sufragios que aportaron los votantes de Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Formosa y Misiones. Se obrservó que en las mesas en donde votaba la población de más bajos recursos económicos es en donde fue más abrumadora la victoria oficialista, no así en los sectores de clase media y alta en donde se observó una predilección hacia Elisa Carrió y Roberto Lavagna.

Otro dato trascendental para la vida de los argentinos en los próximos cuatro años es que no solo el oficialismo mantuvo su mayoría en el Senado, sino que a partir del 10 de diciembre contará con quorum propio en la Cámar de Diputados. Este resultado habla de la facilidad que tendrá el próximo Poder ejecutivo para sancionar todas las leyes que considere de vital importancia para la Nación.

El revés porteño y de la clase media

Salvo la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Rosario, la fórmula oficialista se impuso claramente en todas las demás provincias.
Tal como sucedió en las pasadas elecciones para Jefe de Gobierno de Buenos Aires, el electorado porteño volvió a darle la espalda al Presidente. Precisamente en Buenos Aires, un distrito históricamente adverso a las huestes peronistas, Elisa Carrió se ubicó en primer lugar con el 37.68 %, seguida por Cristina Fernández, con el 23.64%.

El entorno presidencial acusó el impacto, razón la cual, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete disparó contra la ciudadanía porteña pidiendo que "dejen de votar y pensar como una isla" ¿?.
Respecto a la falta de apoyo de la clase media, en una más de la soberbia kirchnerista, el citado funcionario expresó que "se trató de un análisis que hicieron los sectores medios que definitivamente no confiaron en Cristina, que la vieron con una actitud intolerante, y le creyeron más a la oposición y a algunos medios" ¿?

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina