miércoles, 10 de octubre de 2007

¿A alguien le interesa San Juan?

Los "sanjuaninos de Cristina" están de lleno en la campaña proselitista con el aliciente de que las perspectivas son más que positivas: los tres candidatos del Gobernador de San Juan tienen un escenario muy favorable para resultar electos y representar al Pueblo de San Juan en el Congreso de la Nación.

Es asombroso, y por momentos repugnante, el despliegue publicitario que, muy probablemente se solventa con dineros estatales (es decir, de todos los sanjuaninos). Vemos la Ciudad de San Juan empapelada con esos afiches gigantes en donde podemos mirar los rostros de los candidatos de frente y de perfil. En varias radios, se escucha hasta el hartazgo el espantoso jingle que pretende arengar al electorado a votar por los "(títeres)sanjuaninos de Cristina".

Juan Carlos Gioja y Ruperto Godoy buscan sus respectivas y ¿merecidas? reelecciones en la Cámara Baja de la Nación. El hermano del Gobernador estuvo en el Congreso ¡cuatro años! trabajando solo para promover una ley de las bibliotecas móviles, mientras que Godoy (ex funcionario escobarista) hacen unos meses fracasó en instalar su candidatura para la Intendencia de Rivadavia. Qué bueno sería que estos señores se presentaran ahora en la campaña exhibiendo brillantes logros para San Juan y Argentina que hayan obtenido gracias a una ardua labor parlamentaria.

Un dato indignante: desde el pasado ¡15 de agosto! que los señores diputados nacionales no sesionan porque están todos abocados a la campaña electoral. Eso sí, siguen cobrando sus dietas y viáticos, tanto ellos como sus asesores. Sí, estimado lector, dos de nuestros representantes sanjuaninos, esos que hoy nos piden que los reelijamos...

Quienes queremos hacernos responsable del voto que emitiremos, necesitamos escuchar a los candidatos con sus propuestas, que intercambien ideas con el pueblo y hasta discrepen en sus pareceres entre ellos y con la gente. Hasta ahora se escuchan pobres eufemismos y nada de alternativas posibles a plantear en la Cámara de Diputados. Sabemos que cada congresal cuenta con un equipo de asesores en diversas áreas quienes trabajan a la par del legislador para generar respuestas a las necesidades de San Juan.

No hay un plan de actividades en el Congreso. Ninguno de los candidatos oficialistas se pronunció sobre políticas de salud (es más que decir que los hospitales necesitan insumos), a ningún giojista se le escuchó ni una letra sobre la inseguridad que azota nuestra sociedad, a ningún giojista se le escuchó reconocer la creciente inflación y sus inestimables secuelas, a ningún giojista se le dio por proponer alternativas para solucionar la crisis energética que agobia a este país.

Para los candidatos no es prioridad tener soluciones en la mano para sus compatriotas, si de todas maneras, los Kirchner manejan el Parlamento a control remoto. Entonces, ¿para qué preocuparse en llevar ideas propias para San Juan y Argentina?

2 comentarios:

Cristian Q. dijo...

Es esencial que hayan blogs de información actualizada sobre las actividades políticas, en muchos paises se usa para que estas personas puedan difundir su trabajo sin la interferencia de la prensa que muchas veses disfraza la información.

mario dijo...

Por suerte INternet, con los defectos que tiene, es lo más democrático que hoy existe.

Lamentablmente en San Juan hay muchos inteereses en la prensa que hacen que se distorsionan para satisfacer a los poderes de turno...

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina