miércoles, 31 de octubre de 2007

Otro triunfo sin atenuantes de José Luis Gioja


No, no me equivoqué en el título de esta nota porque, todo aquel que se permite analizar el resultado de los comicios en las pasadas elecciones a nivel local, puede observar que el mentor de este exitoso derrotero electoral tiene nombre y apellido: el Gobernador José Luis Gioja.

Bajo la hábil estrategia del Gobernador, el oficialismo provincial logró marcar otro hito en la historia de la democracia en San Juan al lograr consagrar a sus tres candidatos como Diputados Nacionales para el mandato que dará comienzo el próximo 10 de diciembre.

Si bien, a medida que van pasando los años, las campañas electorales son cada vez más banales, el Frente para la Victoria logró otra contundente victoria en las urnas en menos de tres meses.

Parece que poco le importó al electorado sanjuanino la casi nula expresión sobre temas candentes de “Los Sanjuaninos de Cristina”. Fue el Gobernador quien tomó la iniciativa durante toda la campaña, dejándole a sus postulantes solo la pose para las fotos de los afiches. Evidentemente fue otro espaldarazo que la ciudadanía le da a la Administración Gioja, otro aval que le permite al gobernador contar con un amplio margen político para accionar.

Los colosales resultados obtenidos electorales por el Frente para la Victoria acallaron definitivamente a aquellas pocas voces que se alzaron en contra del peculiar proceder del Gobernador al elegir a su propio criterio a los candidatos, tanto en las elecciones pasadas como en estas últimas. En sintonía con lo que pasa a nivel nacional, el Partido Justicialista local ha dejado de decidir orgánicamente para pasar a depender de hasta ahora acertadísima intuición del patrón.

Los resultados finales para diputados nacionales dejaron al Frente para la Victoria el 47.46 % de los votos. El segundo lugar quedó con el Frente para el Cambio que postulaba a Rodolfo Colombo a la cabeza y que obtuvo el 14.41%. El tercero es UNA San Juan que llevó como lider de lista a Guillermo Baigorrí que obtuvo el 12.79% de los votos. Luego siguen Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora, Coalición Cívica y MOVICOM.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina