miércoles, 31 de octubre de 2007

El Frente de los Cambios Erráticos

Rodolfo Colombo
Aunque claro está que esta ola triunfalista del giojismo, tiene también como factor incidente a la confusa y vanidosa oposición del arco político sanjuanino.

En una muestra más de la confusión en la que está sumido el Frente para el Cambio, en esta elección se lo vio dividido en dos listas: el camaleónico Colombo apoyando al oficialismo nacional y, por otro lado, Guillermo Baigorrí buscando su reelección apoyando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Otra vez quedó al desnudo el vacío discursivo de Rodolfo Colombo: sus vaivenes desconcertantes en su trayectoria política le pasaron factura en estas elecciones. En este blog, ya se reciben apuestas sobre a quien apoyará Colombo en la próxima contienda electoral. Su ciega ambición de poder, esa misma que lo llevó a autoeyectarse de la UCR, es la que le hizo nuevamente lanzarse por otro cargo sin tener un mensaje consistente para el electorado sanjuanino.

Baigorrí en las elecciones para gobernador formó parte de una ¿estructura? Partidaria que se había pronunciado a favor del poder kirchnerista. Ahora se lo vio mutando hacia el lavagnismo con la tácita bendición de Roberto Basualdo.

El futuro político de Basualdo está en su etapa más oscura. En contrapunto al férreo liderazgo de Gioja, Basualdo demostró no tener gravitación determinado en ese conglomerado de ambiciones que compusieron este malogrado frente. Aún sigo sin entender aquello de que Basualdo “apoya a Cristina pero no a Kirchner”, más el cassettero “apoyamos lo bueno, pero no lo malo”.

Una vez más quedó a la mirada de todos que nadie les creyó la farsa de que esa “unión” de fuerzas que convocó el basualdismo. No existe una alianza programática, no existen proyectos a largo plazo, no hay espacios para la nuevos dirigentes. ¿Basualdo es “lo nuevo?, ¿Colombo es “lo nuevo”?, ¿Baigorrí es “lo nuevo”?, Jorge Abelín es “lo nuevo”?... desde hacen años, todos estos personajes no cesan en sus intentos fallidos electorales para acceder a cargos públicos.


¿Quién puede haber dado el primer portazo en el basualdismo?

Sí, Jorge Salvador Abelín, Presidente del Partido Desarrollo y Justicia ya anunció públicamente ante los micrófono de Radio Imagine (FM 90.1) su apartamiento del Frente para el Cambio.

El barco se hunde y ya empieza el desbande de los roedores que quieren salvar su propio pellejo. Rápido para estos menesteres, el dirigente rivadaviense criticó la evidente confusión que generó en la población la posición basualdista en estas últimas elecciones.

Roberto Gustavo Basualdo
Abelín tuvo dos gestiones consecutivas al frente de la Municipalidad de Rivadavia, con alguno logros que lo catapultaron a la consideración provincial. En las elecciones de agosto, intentó volver a la Intendencia de ese departamento, de la mano de Roberto Basualdo y apelando a la ¿nostalgia? de los electores de Rivadavia de cuando "ellos vivían en el mejor Departamento de San Juan". Parece que la gente mucho no le creyó.

Las turbulentas sociedades políticas en la vida de Abelín no es algo reciente. Hace un poco menos de una década ganó una triste notoriedad su romance con final escandaloso con el ex gobernador Jorge Escobar; ambos conformaron una alianza con la firme expectativa de establecer una poderosa estructura de poder en la Provincia, la cual se desmoronó como una castillo de naipes en las elecciones de 1999 a manos de la Alianza.

No es para extrañarse entonces esta actitud de un político demagogo y egoísta. Ojalá pueda engrandecer su visión y que de una buena vez pueda trabajar por la grandeza de San Juan, como tanto le gusta declamar.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina