miércoles, 31 de octubre de 2007

Cuidemos la sangre nueva


Más allá de que sus caudales de votos no son significativos en el total del electorado, saludo las participaciones de la gente del PRO y de Dignidad Ciudadana.

En el caso de los referentes provinciales del macrismo, compitió por vez primera en toda la Provincia. Esta vez apareció Viviana López, una joven contadora que decidió comprometerse con la vida política de la Provincia. Esa lista tuvo la particularidad de estar integrada exclusivamente por jóvenes mujeres.

Dignidad Ciudadana, es una fuerza relativamente nueva que inició sus participaciones en elecciones en 2003 cuando el Dr. Alberto Sánchez se postuló para la gobernación de San Juan. Está integrada en su mayoría por profesionales de distintos ámbitos.

Los partidos considerados tradicionales acusan una gran confusión ideológica, más el egoísmo de dirigentes que no dejan asomar gente joven en el armado de listas para los principales cargos.

A uno puede le puede simpatizar o no esta gente nueva, pero no deja de ser muy saludable para democracia sanjuanina la intervención de gente nueva con nuevas ideas. Es una bocanada de aire fresco que, ojalá se consolide en el tiempo. Es además, un ejemplo a seguir para muchos que optan por ser meros espectadores críticos hasta quejosos de nuestro débil sistema democrático.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina