miércoles, 10 de octubre de 2007

Cobos se negó a debatir en TV...

Siendo consecuente con la política de comunicación de kirchnerismo, Julio Cobos se negó a participar en un debate con candidatos a vicepresidentes que se desarrollaría en "A dos voces", programa emitido por la señal de cable TN.

Cobos justificó su negativa a participar en que no estabana dadas las "condiciones" ¿?, ya que no estaba dispuesto a ser sujeto de agravios de los otros candidatos.

El gobernador mendocino, pese a ser el compañero de fórmula de la Primera Dama, estuvo todo este tiempo sumido en el ostracismo, en donde su papel en la campaña presidencial es decorativo. Esto se debe a su casi nulo peso político en esta transversalidad tan declamada por el Presidente, como así también a los no pocos problemas institucionales que debe enfrentar su administración provincial.

Precisamente esa "transversalidad" fue un término utilizado para maquillar la operación de destrucción de la oposición que lleva a cabo el kirchnerismo. "Divide y reinarás", ¿les suena?. Con chequera en mano, Kirchner incorporó a su movimiento ¿? a algunos gobernadores radicales, entre los que presurosamente se anotó Julio Cobos. Esos camaleones se les llamó "Radicales K", que prefierieron prostituirse polítcamente a cambio de cobijarse en el poder kirchnerista.

Desde que Kirchner asumió la presidencia, tanto él, como sus funcionarios de primer nivel, evitan las conferencias de prensa. Sería muy sano para nuestra democracia que nuestros representantes se sometan a conferencias de prensa, en donde se les pueda preguntar hasta aquello que les pueda incomodar hablar. Esa misma actitud es la que ha adoptado la candidata oficialista: Cristina Fernández, quien ya se ha negado a la CNN en español a intervenir en un debate televisivo con los demás candidatos presidenciales.

Sin ir más lejos, acá en San Juan tampoco podemos tener conferencias de prensa. Gioja elige a sus medios complacientes para hacer declaraciones de cotillón que compra la gilada.

Mientras tanto, quienes vamos a votar tenemos que seguir soportando campañas polítcas vacías de debates de ideologías y de soluciones concretas para la Nación. Pasa que en un país en donde muchos prefieren meter la cabeza en la tierra como la avestruz, aduciendo que "no creo en la política", "no creo en los políticos", prefieren mirar para otro lado en vez de asumir debidamente el compromiso cívico de elegir nuestros mandatarios.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina